4 beneficios del amaranto para tu organismo

El amaranto cuida huesos, corazón, piel y estómago.
4 beneficios del amaranto para tu organismo
Foto: Shutterstock

¿Para qué sirve el amaranto? El amaranto puede cuidar tu corazón, huesos, estómago y la piel. El amaranto es una planta, que las semillas son las bolitas beige que uno puede consumir.  Es ideal para que lo consuma toda la familia. Su sabor es muy ligero, es importante que lo almacenes lejos de la luz solar y en un contenedor términos para que no tenga un sabor rancio. Tiene grandes beneficios el amaranto, conoce lo que puede hacer por tu salud.

1. El amaranto tiene fibra y mejora la digestión previniendo el estreñimiento 

Una de las propiedades del amaranto es que tiene fibra natural, con esto podrá mejorar el sistema digestivo, favoreciendo a una buena digestión y puede prevenir el estreñimiento. El amaranto es libre de gluten por lo que puede ser consumido por veganos, celíacos y vegetarianos. 

Las semillas de amaranto las puedes combinar con tu fruta, licuar en una bebida o al preparar un postre. Su sabor es muy ligero por lo que atrévete hacer recetas ricas con amaranto.

2. Gracias a sus ingredientes puede disminuir los niveles de colesterol 

El amaranto puede regula los niveles del colesterol, gracias a sus ingredientes naturales puede disminuir el colesterol acompañado con una dieta saludable y ejercicio constante. El amaranto lo puedes integrar en tu alimentación de manera fácil cómo estos bocaditos con chocolate. Es un snack, que tiene excelentes beneficios para tu organismo.

Las propiedades del amaranto para la salud aplica para niños y adultos mayores por lo que no dudes en darte estos snacks a tu familia, mientras disfrutan de una película. 

3. El amaranto contiene calcio para proteger tus huesos de la osteoporosis 

El amaranto contiene grande cantidades de calcio, magnesio y fósforo estos minerales ayudan a que cuidar y proteger tus huesos para prevenir daños en el futuro. El amaranto lo puedes usar para rostizar carnes o vegetales, hacerlos como palomitas.

También puedes preparar una leche de amaranto, es muy sencilla y rápida. La puedes moler para hacer harina. Hay miles de usos que le puedes dar al amaranto para consumir sus beneficios.

4. Las semillas de amaranto son un antioxidante natural cuida la piel y el cabello

El amaranto es un antioxidante natural que puedes integrar en tu alimentación diaria. Al ser un antioxidante ayuda a cuidar tu piel de los radicales libres y el cabello. Asimismo contiene altos niveles de hierro para prevenir enfermedades como la anemia.

Puede ser consumido por niños y adultos mayores, es muy extraño que contenga alguna complicación con algún medicamento si tienes una duda consulta a tu médico. 

También te puede interesar: 4 suplementos de café verde para acelerar el metabolismo y evitar los antojos

Dale click a la estrella de Google News y síguenos