4 beneficios y propiedades del Magnesio para tu salud

Sácale provecho a este mineral para mantener tu organismo sano.
4 beneficios y propiedades del Magnesio para tu salud

El magnesio es un mineral poco mencionado cuando hablamos de salud, a pesar de que proporciona múltiples beneficios y contribuye en los distintos procesos metabólicos del organismo. Lo consigues en alimentos como la espinaca, el perejil, los frutos secos, mariscos, granos integrales y en el chocolate negro, la dosis diaria recomendada en adultos de 300 a 400 miligramos.

Entre sus principales beneficios están:

  1. Actúa como relajante natural ya que interviene en el sistema nervioso y estimula las neuronas.
  2. Su consumo regular controla nos niveles de azúcar en la sangre mediante la liberación de insulina y puede ayudarte a prevenir la diabetes tipo 2.
  3. Regula el pH corporal, lo que brinda protección a los tejidos y órganos, previniendo de enfermedades digestivas, renales y cardiovasculares.
  4. Contribuye en la fijación del calcio y el fósforo de los alimentos en los huesos, por lo que previene de la osteoporosis y las caries.

Si a pesar de tener una alimentación balanceada no logras mantener unos valores estables, puedes completar tu dieta con uno de los suplementos de magnesio que te presentamos a continuación:

1. Citrato de magnesio Bri Nutrition

Suplemento mineral fundamental para la producción de energía compuesto principalmente por citrato de magnesio. Cada envase contiene 125 cápsulas, se recomienda tomar una diaria luego de la comida. 

Es recomendado en atletas que buscan aliviar la tensión muscular, estimular el crecimiento de los tejidos fibrosos y disminuir el tiempo de recuperación luego del ejercicio. Lo consigues por menos de $20. 

2. Suplemento Doctor’s Best

Suplemento de alta absorción compuesto principalmente con magnesio y aminoácidos como la glisina y la lisina, los cuales ayudan a la formación de colágeno y a la regularización del sistema digestivo. Se recomienda tomar 2 cápsulas diaria con o sin alimentos. No contiene gluten.

Este producto de Doctor’s Best el más vendido por Amazon en la categoría de suplementos minerales de magnesio. Ayuda a mantener la densidad ósea y contribuye en la salud cardiovascular. 

3. Suplemento de Magnesio Nature Made

El magnesio de Nature Made está elaborado con ingredientes bajo rigurosos estándares de calidad que garantizan el soporte necesario de este mineral en cualquier organismo. Contiene 60 comprimidos de 400mg y se recomienda ingerir una cápsula diaria.

Complementa tu dieta con este suplemento 100% natural que contribuye en la conversión de alimentos en energía celular, regula el estado nervioso y la función muscular, además, te ayuda a mantener huesos y dientes sanos. Lo consigues en Amazon por menos de $15.

También te puede interesar: ¿Cuáles son los mejores suplementos y alimentos con hierro para la salud?