4 consejos y productos para calmar el llanto de un bebé

Despreocúpate por esta situación y soluciona rápido con alguno de estos tips.
4 consejos y productos para calmar el llanto de un bebé
Foto: Shutterstock

Pocos sonidos pueden llegar a resultar tan angustiantes como el llanto de un niño pequeño y si además el llanto viene de tu hijo, el parar su llanto se vuelve tu prioridad más grande. Lo más importante en esas situaciones es conservar la calma y recordar que en muchos casos el llanto del bebé puede resultar una forma de captar tu atención; en caso que tu bebé empiece a llorar ten en cuenta lo siguiente:

1. Calmarlo con Sonidos Relajante: Baby Shusher

Una herramienta hecha de resistente polímero el cual emite sonidos relajantes que ayudan a calmar a tu bebé, esta corneta para bebés importada de tamaño compacto cuenta con una perilla integrada que te permite controlar los sonidos que emite, el tiempo de duración y el volumen.

Es bien sabido por todos que existen ruidos muy fuertes los cuales pueden llegar a asustar a tu bebé, ya que éste se siente solo ante una posible amenaza. Es de gran importancia que acudas con prontitud a donde está tu bebé y mientras haces contacto visual constante le hables muy suavemente y uses algún accesorio que emita un sonido que lo ayuda a calmarse.

2. Baño con Esencias Relajantes: Aveeno

Un set para el baño del bebé que consiste en un jabón líquido de 332ml y una loción relajante de 227g; ambos productos cuenta con una fórmula patentada diseñada específicamente para el cuidado de la piel de tu bebé y cuentan con esencias de vainilla y lavanda las cuales ayudan a relajarlo durante el baño.

Un baño con agua tibia forma parte del ritual para dormir a los recién nacidos por una muy buena razón, la sensación del agua tibia en la piel ayuda a relajar los músculos y si a esto le sumas el uso de esencias relajantes como lavanda o la vainilla durante el baño, tendrás la receta perfecta para calmar el llanto de tu bebé.

3. Meserlo Suavemente: Cuna SwaddleMe

Una cuna resistente y ligera la cual cuenta con un cojín muy acolchado en el interior hecho completamente de algodón con una cubierta hipoalergénica la cual le brinda a tu bebé un espacio cómodo y seguro donde puede dormir tranquilamente. Este modelo es de altura ajustable tiene una canasta en la parte superior que cuenta con un mecanismo que permite mecer a tu bebé.

El suave bamboleo a un ritmo continuo tiene la capacidad de calmar a los bebés, en parte este principio se debe a que los movimientos ligeros y repetitivos ayudan a crear un ambiente de seguridad donde el niño se siente a salvo. A medida que el bebé va asociando el medio ambiente y se  va familiarizando con él, empieza a calmarse.

4. Espacio con Música Suave y Luces: Pingüino Bable

Un peluche con forma de pingüino el cual cuenta con una caja musical en su barriga que viene con un total de 40 melodías relajantes y un set de luces con colores cálidos que ayudan a calmar a tu bebé y prepararlo para dormir. Este juguete tiene la particularidad que puedes lavarlo a máquina con agua fría una vez le remuevas sus componentes eléctricos.

El poder terapéutico de la música sobre los recién nacidos ha estado más que probado con experimentos y estudios a lo largo de los años. Algo curioso que han arrojado estudios recientes es que la combinación de música y luz es realmente efectiva, las música suave con melodías simples tranquiliza al bebé, mientras que las luces llaman atención.

También te puede interesar: 5 productos esenciales que los nuevos padres deben tener para el cuidado de su bebé.