4 diuréticos naturales que evitan la retención de líquidos y ayudan a bajar de peso

Siente más ligero y úsalo como un suplemento para bajar de peso.
4 diuréticos naturales que evitan la retención de líquidos y ayudan a bajar de peso
Foto: Shutterstock

Los diuréticos son aquellas sustancias que se encargan de eliminar el exceso de líquido, estimula los riñones para que elimine el sodio por la orina; que es lo que te puede causar la retención de líquidos e inflamación. Asimismo algunos actúan como un quema grasa y ayudar a mejorar el metabolismo en tu organismo para poder bajar de peso. Estas son 4 opciones de diuréticos naturales, que te podrán ayudar. 

1. Extracto de diente de león: evita el exceso de sodio y es quema grasa

El extracto de león es un diurético esto es porque ayuda aumentar la actividad renal, ayuda a eliminar ese exceso de sodio y agua que están provocando la retención de líquidos. El consumir extracto de diente de león, es dar un detox a tu hígado y riñones. Consumirlo frecuente ayuda a quemar grasa y bajar de peso.  

Este es un té de diente de león con hibiscus y canela, que ayudará a mejorar tu presión arterial y niveles de azúcar en la sangre. Consúmelo frío o caliente, una opción libre de calorías.

2. Hibiscus: activa tu metabolismo y limpia los riñones

La flor de hibiscus o jamaica, es un diurético natural con un rico sabor refrescante. Se encarga de eliminar la retención de líquidos y ayuda aliviar la inflamación, además limpia tus riñones e hígado. La flor de jamaica es una manera de consumir una rica bebida y que servirá para acelerar el metabolismo.  

Su sabor puede llegar a ser muy ácido, opta por endulzar con un producto sin calorías. Al consumirlo notarás cómo vas más seguido al baño, es una excelente alternativa para usarlo como suplemento para bajar de peso. 

3. Comino negro: reduce los minerales para evitar la retención de líquidos

La neguilla o comino negro es uno de los mejores diuréticos naturales, se encarga de poder reducir los niveles de sodio y ayuda a que los deseches cada vez mediante la orina. Gracias a esto, ayuda aumentar el metabolismo considerablemente. Otro de los beneficios de este diurético natural es que puede ayudar a bajar la presión alta. 

Una de las maneras más fácil de usarlo es en la cocina, como una especie o incluso en té frío. Agrega muy pocas semillas, pues su sabor es muy fuerte. 

4. Té verde: mejora el metabolismo y evita la inflamación

Uno de los diuréticos naturales más populares es el té verde. Es un quema grasa, pues aumenta el metabolismo, ayuda a bajar de peso e incluso ayuda a mejorar el rendimiento físico. El tomar un té verde por las mañanas podrás evitar inflamación y la retención de líquidos. Además, contiene un alto nivel de antioxidantes para evitar el daño por el estrés oxidativo. 

Lo recomendable es consumir hasta 3 tazas, y siempre en la mañana por su contenido en cafeína. Una excelente manera de sustituir el café y aumentar el metabolismo para bajar de peso. 

También te puede interesar: ¿Por qué las propiedades y beneficios del ajo negro son mucho mayores al ajo blanco?