4 estilos de plantillas ortopédicas para prevenir los callos y mejorar la postura

Una herramienta que corrige tu postura y hace que cada paso que das sea más cómodo.
4 estilos de plantillas ortopédicas para prevenir los callos y mejorar la postura
Foto: amazon

Las plantillas ortopédicas han demostrado gracias a diversos estudios especializados, ser un elemento muy efectivo para la prevenir las lesiones a nivel muscular, óseo y además son una herramienta muy útil durante el proceso de curación de algunas afecciones propias de los pies. En ocasiones, muchos de los dolores del cuerpo como los dolores de los talones o incluso de la espalda baja están directamente asociados la planta de los pies, ya que un apoyo inadecuado tanto al momento de caminar como cuando estamos de pie puede generar problemas de salud muy graves.

En este sentido, las plantillas ortopédicas han sido diseñadas partiendo de los principios de la biomecánica, conocida como la ciencia que es la encargada de realizar los estudios sobre cómo se mueve el cuerpo humano. De este modo, las plantillas ortopédicas están destinas a compensar las insuficiencias que puede tener nuestro calzado, así como también corregir el desarrollo o posturas indebidas de los pies al momento de apoyarlos sobre una superficie solida, de esta manera las plantillas ortopédicas son una herramienta que nos ayuda a tener una condición de vida mucho más saludable.

Por lo general cuando caminamos adoptamos posturas o una manera incorrecta de apoyar la planta del pie mientras estamos en movimiento o también cuando pasamos demasiado tiempo sobre superficies duras sin tomar períodos de descanso, es natural que los arcos de los pies comiencen a sufrir daños. Sin embargo, aunque la postura utilizada al caminar sea la más adecuada, el paso del tiempo eventualmente puede ocasionar defectos físicos como los pies planos u otras alteraciones que incluyen dolor de talón, los espolones, fascitis plantar y dolores en las parte inferior del cuerpo que pueden llegar a extenderse a la espalda y las rodillas.

De este modo, las plantillas ortopédicas trabajan especialmente para ofrecer una mejor postura y preservar la salud de los pies lo mejor posible, haciendo que quien las utiliza pueda caminar de manera uniforme y con una postura correcta. Estos accesorios también le proporcionan a los pies el apoyo adecuado al mismo tiempo que los mantiene protegidos, tanto las plantas como el resto del pie al contacto directo con las superficies duras donde nos apoyamos para empezar a desplazarnos.

Asimismo, estos insertos especiales para el calzado aportan comodidad inmediata a los pies, previenen y preservan la salud de la parte inferior del cuerpo y ayudan a mejorar la calidad de vida a largo plazo. En el caso específico de los deportistas el uso de plantillas ortopédicas suele ser considerado obligatorio a pesar de que las zapatillas deportivas están diseñadas para brindar comodidad y una distribución de peso que necesita el atleta para prevenir lesiones, estás no suelen estar equipadas con las plantillas adecuadas. De modo tal que utilizando los insertos ortopédicos adecuados, el deportista estarían mejorando su rendimiento y protegiendo toda la parte baja del cuerpo de cualquier tipo de lesiones.

Finalmente, las plantillas ortopédicas son en esencia una herramienta desarrollada para prevenir lesiones y deformidades en los pies. Así como proteger a todo nuestro sistema desde los huesos, los ligamentos, el sistema nervioso de cualquier tipo de anomalía o problema de salud que esté directamente relacionado con la forma de caminar o la postura a la que recurrimos cuando estamos de pie.

Además de mejorar la salud, estás plantillas pueden ayudarnos a mejorar nuestra postura y prevenir también la aparición de callos y endurecimientos en toda la piel de los pies. Su uso diario garantiza que tus pies mejorarán, al tiempo que sentirás un gran alivio prácticamente en todo tu cuerpo. Así, a continuación te mostramos algunos estilos disponibles de plantillas para ti.

1. Pieza ortopédicas con apoyo de fascitis

81xzqwekqvl._ac_sx425_

Estas plantillas ortopédicas han sido diseñadas con tecnología de refuerzo biomecánico antipronación, lo que quiere decir que ofrecen un excelente nivel de soporte en el arco. Poseen una buena absorción de impactos gracias al gel que tiene en el antepié y sus cápsulas de aire que mejoran la amortiguación. También brindan un soporte de talón profundo que mantiene el hueso del pie vertical y equilibrado para proporcionar mayor estabilidad al caminar.

Adicionalmente te ofrecen un fuerte soporte de arco hecho de TPD duro y capa de amortiguación con base de espuma de poliuretano. La cubierta de transpirable de terciopelo antimicrobiano que reduce el calor, la fricción y te proporciona mayor comodidad también en la parte superior de tus pies.

2. Diseño con apoyo de arco

91tfxw22syl._ac_ux575_

Ofrecen comodidad duradera debido a que su soporte de arco mejora la alineación del pie y la pierna, al tiempo que mejoran también la postura al caminar. Son ideales para aliviar el estrés y el dolor causado en los pies por problemas como los pies planos, juanetes, artritis y diabetes. Asimismo, estas plantillas ortopédicas proporcionan alivio instantáneo de la fascitis plantar y tendinitis de Aquiles.

Han sido elaboradas con un excelente material de alta calidad y diseñadas para la absorción de los golpes y alivio instantáneo del dolor. La tela de su cubierta permite mantener una sensación fresca en tus pies, además son ideales para el uso diario ya que proporcionan un control moderado y apoyo completo sin importar el tipo de zapatos que estés utilizando.

3. Planta de zapato resistente y aliviadora

81jentzx6ul._ac_sx522_

Estas plantillas ortopédicas han sido diseñadas especialmente para hombres con un peso mayor de 200 libras que sufren dolores en la zona lumbar, así como también de cansancio en las piernas y en los pies. Poseen tecnología Shock Guard y Arch Guard que se encargan de distribuir el peso, al tiempo que reducen el impacto en la planta de los pies.

Con estas plantillas especiales tienes la posibilidad de mejorar tu calidad de vida ya que se encargan de aliviar los dolores en la espalda ocasionados por malas posturas al caminar. También, posee un diseño para aliviar el cansancio en los pies y las piernas, ya sea por largas caminatas o actividades en las que se requiere permanecer de pie mucho tiempo.

4. Plantillas de longitud completa

71oatw7xx-l._ac_sl1172_

Poseen un soporte de arco que ha sido diseñado con funciones robustas para equilibrar la estructura de la fuerza del pie, a la vez que proporcionan una solución cómoda y extremadamente relajante para aquellos que sufren de pies planos, rodilla del corredor, espinillas y tendinitis de Aquiles. Están diseñados para aliviar el dolor del arco metatarsal y del talón corrigiendo los patrones anormales al caminar.

Están hechas de espuma EVA de alto rendimiento y de un material de poliuretano de grado médico de alta calidad y duradero. Estos cómodos insertos hacen que tus pies se sientan como si estuvieran caminando en las nubes. Su diseño posee un tacón profundo para mayor estabilidad, tela superior antimicrobiana y  un diseño ultra fino de perfil bajo.

También te puede interesar: Los 5 mejores jabones con aloe vera por menos de $15 para el cuidado de tu piel.