4 importantes soportes para ayudar a las personas mayores cuando van al baño

Seguridad y confianza en todo momento gracias a estos soportes.

4 importantes soportes para ayudar a las personas mayores cuando van al baño
Foto: Shutterstock

Con el pasar de los años, la movilidad se vuelve un problema grave para las personas mayores, por eso es importante llevar a cabo una serie de adecuaciones en diferentes espacios del hogar como el cuarto de baño; para que lo puedan usar sin correr riesgo de caídas y lesiones que pueden agravar su salud. A continuación presentamos cuatro soportes indispensables que están adaptados a sus necesidades y que les harán la vida más fácil a los adultos mayores.

1. Vive: Asiento elevador con tapa

Este asiento portátil viene con un diseño ergonómico con cinco pulgadas de altura lo que permite facilidad al sentarse o levantarse. Está fabricado con un plástico resistente que soporta hasta 250 libras de peso.

Cuenta con mangos acolchados para mayor seguridad, y una placa de bloqueo para un ajuste seguro al inodoro de tamaño estándar o aseos alargados. Se fija con seguridad sin necesidad de herramientas para instalar o desinstalar.

2. Vive: Barandal para el inodoro

Estas barras de seguridad cuentan con un diseño cómodo con apoyabrazos acolchados para mayor seguridad. La base del riel es de 27 pulgadas aproximadamente, lo que permite que se ajuste a todos los inodoros, y viene con rieles inferiores de 19 pulgadas para mayor estabilidad.

Está construido para soportar hasta 300 libras y para almacenar fácilmente. Resulta perfecto para las personas mayores o personas con limitaciones de movilidad por cirugía.

3. Essential Medical Supply: Asiento de ducha

Este asiento de ducha está diseñado con brazos extraíbles acolchados que proporcionan mayor comodidad. Cuenta con un marco de aluminio anodizado que previene la oxidación. Soporta hasta 300 libras.

La superficie antideslizante del asiento es de 13 por 16 pulgadas para brindar seguridad durante la ducha. Además se puede ajustar de 16 a 20 pulgadas de altura, lo que es perfecto para personas con fuerza limitada en las piernas.

4. Moen: Banco de transferencia para bañera

Este asiento viene con una apariencia blanca y brillante que se ajusta a cualquier decoración. Cuenta con una capacidad de peso de 400 libras y se puede ajustar a una altura de entre 17 a 21 pulgadas, lo que permite que se adapte a los diferentes estilos de duchas y bañeras. 

Está diseñado con un asiento redondeado de 33 por 18 pulgadas con superficie antideslizante permitiendo mayor estabilidad y tranquilidad durante el baño. También tiene una cesta que permite guardar artículos de aseo.

También te puede interesar: Los mejores 4 teléfonos celulares fáciles de usar por personas mayores.