4 maneras fáciles para aliviar el dolor menstrual

¡Ya no sufras en esos días!
4 maneras fáciles para aliviar el dolor menstrual
Foto: Shutterstock

Los cólicos menstruales, el dolor en la espalda, pecho o abdomen puede ser muy tormentosos en tu periodo, y más aún si estás en la escuela o en el trabajo. Te damos 4 maneras fáciles para aliviar el dolor menstrual, donde quiera que estés puedas aliviar el dolor menstrual y de manera discreta.

1. Bolsa térmica para calentar en el microondas

Esta es una bolsa térmica que se adapta al abdomen y las áreas de la espalda baja para ayudar a aliviar el dolor, mediante la aplicación de calor en esas áreas. El calor ayuda a calmar y reducir los espasmos, cólicos y el dolor menstrual. Esta bolsa tiene una correa elástica lo asegura para no moverse mientras lo colocas.

Antes de ponerlo en el microondas, asegura que las correas están metidas entre las secciones del paquete. Caliéntalo por rangos de 1 minuto hasta que tenga la temperatura adecuada. También se puede usar como compresa fría para los dolores de cabeza.

2. Parches para usar en el trabajo o escuela

A veces los cólicos pueden presentarse en los momentos menos adecuados. Estos parches son muy discretos, y ayudan a dar alivio natural a los cólicos y dolores en alguna parte del cuerpo, hasta por 12 horas. Los puedes usar en tus síntomas pre menstruales o durante tu período.  

Colócalos en las zonas afectada y espera unos minutos a sentir el alivio total. Son ideales para días en los que tienes mucho trabajo, estás en la escuela o saldrás con amigos y no quieres que tus planes se vean afectados por el dolor menstrual.

3. Parches electrónicos de gel con cable USB

Estos parches electrónicos ayudan aliviar el dolor menstrual ligero en 30 segundos, con su uso elimina este horrible síntoma. Coloca los parches en la zona afectada, es seguro y está libre de drogas y efectos secundarios. Tiene una batería que dura hasta 15 horas y solo necesitas cargarlo mediante un cable USB por 1 hora para obtener una carga completa.

Lo puedes llevar contigo a cualquier lugar, es discreto y ligero. Viene en una pequeña caja plástica para solo tu sepas que hay en su interior. Es los 10 productos más vendidos para el alivio de dolores menstruales.

4. Té relajante y aliviana los dolores

La canela, jengibre, el anís y la manzanilla son ingredientes que sirven como antiinflamatorio, antiespasmódico y analgésico en cualquier momento. Beber un té con estos ingredientes ayuda a eliminar el hinchazón y los gases, dolor en tu vientre y molestias gastrointestinales. Tómalo muy caliente a cualquier hora del día, es libre de cafeína y muy suave con tu estómago.

Beberlo antes de ir a la cama te ayudará mucho a conciliar el sueño por más horas y podrás ir al baño evitando el estreñimiento. Es un paquete de 4 onzas que te ayudará para varios meses.

También te puede interesar: Conoce 3 productos para prevenir la incontinencia urinaria.