4 maneras naturales de acelerar el metabolismo para bajar de peso

Maneras cero abrasivas de acelerar el metabolismo.
4 maneras naturales de acelerar el metabolismo para bajar de peso
Foto: Shutterstock

Aunque hay varios suplementos que te pueden ayudar a mejorar el metabolismo, pero en esta ocasión te queremos dar maneras naturales para acelerar el metabolismo y que pueden contribuir a bajar de peso o incluso mejorar la digestión. Lo mejor de estas maneras naturales es que no son abrasivas. Recuerda que el ejercicio siempre será una excelente manera de mejorar el metabolismo y más aún, si lo realizas por las mañanas. 

1. Consumir jengibre:

El jengibre tiene un componente que se llama gingerol, es ese sabor amargo ácido que lo caracteriza. Gracias a este componente puede aumentar el metabolismo, evitar la inflamación y la retención de líquidos. El jengibre puede ayudarte a digerir la comida más rápido y que te sientas satisfecho por un periodo prolongado. Lo puedes consumir en ayunas o por las tardes. 

Hay diversas maneras de consumir el jengibre para mejorar tu metabolismo. Puede ser en té, shots o en un batido con proteína. Tenerlo en polvo de jengibre ayudará a tenerlo disponible a cualquier hora. 

2. Beber té verde puro:

Aunque el café puede también acelerar tu metabolismo, el té verde es una opción con más beneficios. El té verde tiene grandes contenidos de antioxidantes que son capaz de mejorar el metabolismo y puede quemar grasa. Además es un diurético y antiinflamatorio, por lo que ayudará a te sientas más ligero, sin afectar tu salud. 

Es importante que no abuses con su consumo, pues contiene cafeína. Lo ideal es que lo consumas en las mañanas y como máximo 3 tazas. El consumir incluso una taza de té verde ayudará a mejorar el metabolismo. 

3. Tomar agua natural fría:

A mucha gente no le apetece  beber agua, pero el agua puede mejorar el metabolismo. Es necesario consumir agua natural para que te sientas más satisfecho y no llegues a los atracones, además que beberá agua fría hace que el cuerpo trabaje más. Esto es porque requiere de energía para procesar esa temperatura en tu cuerpo, ayudando a acelerar el metabolismo. 

Sí es muy complicado consumir agua natural, puedes añadir rodajas de frutas cítricas o frutos rojos. Este vaso de silicon hará que en instante tu bebida esté fría o que puedas añadir hielos. 

4. Consumir complejo de vitamina B:

El complejo de vitamina B tiene múltiples beneficios desde cuidar el corazón, el cerebro y hasta la piel. Pero, estas vitaminas son indispensable para poder mejorar el metabolismo. Son vitaminas qué ayudan a metabolizar los carbohidratos, proteínas y grasas. No es una vitamina en especial que mejore el metabolismo, sino en conjunto todo el complejo de vitamina B, podrán acelerar el metabolismo. 

Si ya estás tomando un suplemento para bajar de peso, consulta con tu médico si es posible combinar estas 2 opciones. 

También te puede interesar: ¿Granitos en la espalda? 3 exfoliantes que los eliminan y dejan suave tu piel