4 opciones de shampoo azul para cuidar los cabellos castaños y evitar que se decolore

Ten un cabello castaño parejo y por más tiempo.

4 opciones de shampoo azul para cuidar los cabellos castaños y evitar que se decolore
Foto: Shutterstock

Cada tono de cabello tiene su propio shampoo, el cabello rubio y platinos tiene el shampoo morado, y el cabello castaño tiene el shampoo azul. El shampoo azul se encarga de cuidar los colores, previniendo que se formen colores naranjas y ayuda a que tenga un color uniforme sin que se desvele, principalmente para neutralizar los tonos. Te recomendamos estos shampoos azul para que tengas un tono castaño por más tiempo y que lo protege de la decoloración. 

1. Joico: mantiene tu cabello castaño hasta 18 lavadas 

Para prevenir esos tonos o cabellos que suelen convertirse en naranja, este shampoo azul ayudará a que pueda mantener tu color de cabello hasta por unas 18 lavadas más. Contiene péptidos y keratina que cuidan y protegen al cabello, además que neutralizan los tonos cobrizos y potenciar los tonos fríos. Una alternativa es que si tienes el cabello castaño con highlights es que lo alternes con otro shampoo para que esas highlights no se vean afectadas. 

Puedes usarlo unas 3 veces a la semanas y después usar tu shampoo de siempre. Esta marca de shampoo azul para cabello castaños, también tiene un acondicionador para evitar enredos y dar suavidad a tu cabello.  

2.MATRIX: neutraliza los tonos para prevenir tonos naranjas 

Los cabellos castaños puede tornarse un tono dorado o naranja, esto pasa por las lavadas y hasta por estar mucho tiempo a la exposición solar. Este shampoo azul, neutraliza esos tonos para que no se desvanezca y se vuelva de otro color tu cabello. Se recomienda dejar actuar unos 5 minutos y hacer la aplicación con guantes, pues puede pintar un poco tus uñas. 

Este shampoo azul podrá neutralizar esos tonos fríos, y darle pigmentos para evitar los tonos cobrizos. Este shampoo azul lo puedes usar 2 días a la semana, para evitar la decoloración, puede ser usado si tienes highlights. 

3. Pravana: hidrata y evita que se deslave para que no lo vuelvas a teñir 

No importa el tono castaño que tengas, pues todas las tonalidades se pueden desvanecer y empezar a cambiar de tono. Puede usar tu shampoo hidratante, pero también usar un shampoo azul para que cuide ese tono y evite que lo tengas que teñir de nuevo. Este shampoo azul tiene manteca de cacao, aceite de coco para poderle dar esa hidratación. 

Si tienes un tono casi oscuro, también lo puedes usar, ayudará a evitar que tengas que tapar las canas muy pronto. Es un shampoo azul libre de sulfatos y es vegano.

4.Dphue: cuida los pigmentos para prevenir que te tiñas el cabello cada semana

Para darle suavidad, brillo y mantener el color castaño vivo, este shampoo azul ayudará a que el color se mantenga vivo, neutraliza los colores para evitar tonalidades naranjas y rojos. Esta es una marca que se encarga de cuidar los pigmentos para que evites teñir tu cabello por teñirlo muy seguido. Ideal para que no tiñas tu cabello y ese tonalidad que tienes hoy te dure por varias semanas.

Este shampoo azul, no debes usarlo todos los días, pues usarlo en exceso podría alterar el color. Opta por usarlo de 2 o 3 veces a la semana. 

También te puede interesar: 4 aceites para el cabello seco que le dan nutrientes para devolverle el brillo.