4 piezas de ropa fresca y ligera para combatir los sofocos de la menopausia

Las prendas ideales para pasar una noche tranquila y sin sofocos.

4 piezas de ropa fresca y ligera para combatir los sofocos de la menopausia
Foto: shutterstock

La menopausia es un proceso por el cual pasa toda mujer una vez que sus ovarios dejan de producir hormonas, estrógeno y progesterona de manera natural por lo que deja de ser activa para la reproducción. Resulta muy común que esta condición se presente una vez que la mujer se acerca a la edad de los 45 años en adelante.

Desde ese momento la mujer comienza el proceso de disminución de hormonas reproductivas. Para saber si se está atravesando esta etapa, se procede a realizar una serie de exámenes de laboratorio o estudios de diagnóstico mediante imágenes para tener la certeza de que ha comenzado un nuevo ciclo. Entre los síntomas a considerar por las mujeres está, la ausencia de menstruación en los últimos doce meses, desde la última vez.

Entre los síntomas más comunes de la menopausia se encuentran los sofocos y la sequedad vaginal; una mujer puede experimentar también la falta de sueño o ganas constantes de querer dormir todo el tiempo. Todos estos síntomas a la larga pueden generar problemas más graves que incluye depresión y ansiedad. Sin embargo, existen tratamientos que pueden aliviar a la mujer en el proceso para dar la bienvenida a esta nueva etapa de su vida de manera menos traumática posible, entre los más destacados podemos encontrar los medicamentos que reducen la frecuencia de los sofocos, el uso de lubricantes para evitar la sequedad vaginal e incluso un tratamiento hormonal, todo con miras a hacer de esta etapa de la vida lo más llevadera y confortable posible.

Sentirse cómoda en todo momento también influye para que la menopausia sea más llevadera, por eso se debe tomar en cuenta cualquier proceso o herramienta que podamos emplear para sentirnos cómodas y hacer que esta nueva etapa de la vida resulte lo menos incómoda posible. La menopausia marca el inicio de uno de los momentos donde asumimos un nuevo comienzo de la femineidad y la cual podemos volver uno de los momentos con más aprendizaje sin tener que pasar por amargas situaciones que nos hagan sentir muy mal.

Si estás pasando por este momento, una buena idea que puedes hacer por ti misma sin recurrir al uso de medicamentos es empezar a utilizar ropa fresca y ligera para que donde quiera que vayas te hagan sentir cómoda, estilizada y libre de pensamientos o sentimientos negativos. Acá te mostramos algunas opciones que puedes usar para que evites los sofocos y te sigas viendo como una mujer poderosa y hermosa.

1. Camisa suave de algodón con mangas

Una hermosa túnica que te hará sentir fresca todo el tiempo porque ha sido confeccionada con algodón para que estés cómoda en todo momento. Su diseño contempla rayas azules con cuello en forma de V del cual se desprenden unos delicados botones que le dan un toque de elegancia a la túnica que llega hasta las caderas y es de mangas largas para que puedas ajustarlas a la altura que desees.

Esta pieza podrás combinarla con unos jeans deportivos para ir a cualquier lugar viéndote linda. También puedes usarlo si deseas, como parte de un conjunto elegante porque se adapta a cualquier ocasión por lo que será adecuada para usar en todo momento. Si estás buscando agradar con un delicado detalle a esa mujer especial, entonces esta túnica es una buena opción. La prenda aparte de ser muy elegante es muy cómoda y previene esos momentos de sofoco que se pueden presentar cuando atravesamos por todos esos molestos síntomas típicos de la menopausia, proceso por el cual todas las mujeres tiene que lidiar y para el cual buscamos tener a la mano los mejores aliados para sentirnos frescas y hermosas en todo momento.

2. Blusa de manga corta estilo acampanado

Elaborada con los mejores tejidos como el poliéster súper elástico que proporciona mayor comodidad y confort al momento de usarla. El diseño es de manga corta con cuello redondo y posee un estilo acampanado en la parte baja de donde salen unos lindos dobladillos que quedan sueltos en esa parte del cuerpo.

Si te gusta la pieza, tendrás varias opciones para elegir entre colores diversos como el amarillo, azul, verde, rosa y otros que podrás adaptar a tus outfits diarios. Esta blusa puedes llevarla en una día de trabajo cualquiera o si te vas de vacaciones es una gran opción para considerar por su frescura y suavidad. Esta prenda es una muy buena opción para cuando la mujer encara los síntomas de la menopausia pues es una alternativa muy jovial y sobre todo fresca para evadir esos momentos de sofocos que se presentan con el pasar de los días en ese momento específico de la vida.

3. Blusa liviana con cuello en forma de V

Este diseño es súper fresco y cómodo como para llevar a todas partes, porque ha sido confeccionado con algodón y modal que la hacen extremadamente suave al contacto con la piel. Tiene un cuello con forma de V y mangas largas que pueden ser ajustadas en los brazos al estilo y altura que desees. El largo de la túnica cubre hasta las caderas.

Sin duda alguna obtendrás la mayor de las comodidades al momento de utilizar esta túnica extra larga que viene en colores variados como el blanco, azul, negro, rosado, marrón y otros, para que escojas esos que más te favorecen y van con tu estilo diario. Si estás en esa etapa de la vida donde empiezas a sentir los primeros síntomas de la menopausia y quieres estar relajada y con cero sofocos, entonces luce bonita con la túnica liviana.

4. Blusón súper cómodo en color negro

Este blusón es un lindo diseño en color negro que cae sobre el cuerpo envolviéndolo de una manera muy cómoda y confortable. Ha sido confeccionada con tela de algodón importada para que te sientas más fresca. Presenta un cuello redondo con mangas cortas y su longitud llega hasta debajo de las caderas.

A pesar de ser un color oscuro, podrás llevarlo a todas partes y lucirlo con un jean deportivo o con un pantalón de vestir y siempre te verás casual, deportiva o elegante según la combinación que decidas darle. Por ser delicada se recomienda lavarla a mano para una mayor durabilidad y extender mucho más su vida útil. Si estás pasando por la menopausia y deseas estar lo más cómoda posible para evitar el sofocos u otro síntoma que no te haga sentir bien, entonces considera llevar prendas ligeras y que te mantengan fresca en todo momento.

 También te puede interesar: Los 3 mejores test que te ayudarán a saber si llegaste a la menopausia.