4 productos de cabello para el cuidado de las canas que ayudan a tenerlas saludables

Luce unas canas brillosas y saludables.

4 productos de cabello para el cuidado de las canas que ayudan a tenerlas saludables
Foto: Shutterstock

Si tienes canas y quieres que están tengan un color platino, estén sedosas y tengan un brillo natural es indispensable que tengas un cuidado especial. Las canas también necesitan de un cuidado, pues si no se pueden resecar y volver amarillas, sin importar tu tipo de cabello. Estos productos serán ideales para cuidar las canas y presumirlas con mucho orgullo. Es importante que no se sobre laves el cabello, pues las canas pueden resecarse y esto hace que se vuelvan amarillas rápidamente. 

1. Shampoo morado: ayuda a evitar que las canas se vuelvan amarillas y tengan un color uniforme

Es normal que las canas se vuelvan amarillas, esto sucede por la falda de pigmentación en el cabello. Para evitar que se vuelvan amarillas se debe de usar un shampoo morado; esto es por la teoría del color. El morado cubre lo amarillo, al aplicar este shampoo le dará suavidad, brillo y será menos crespo.

Se recomienda que este shampoo para cuidar las canas se deje unos 5 minutos y después enjuagas. Este es un shampoo libre de sulfatos, parabenos y siliconas.   

2. Shampoo y acondicionador con aloe vera y aceite de coco:  hidratar y reparar las canas dándole más elasticidad

Si tienes un cabello maltratado además de canas amarillas, necesitará de ingredientes hidratantes que pueden reparar tu cabello. El aceite de coco ayudará aportar ácidos grasos y proteínas para que sea suave y tenga más elasticidad, el aloe vera ayudará a prevenir hongos y bacterias se formen en el cuero cabelludo. 

Este shampoo para cuidar las canas viene con un acondicionador, que ayudar a cuidarlo de los rayos UV. Es un shampoo y acondicionador morado que cuidaran las canas y evitar el color amarillo. Recuerda no sobre lavar el cabello. 

3. Mascarilla para cabello: enriquecida con nutrientes para neutralizar las canas amarillas y evitar lo crespo 

El cabello canoso, puede ser muy crespo y sin movimiento, lo ideal es darle una bomba de nutrientes al menos una vez por semana para poder tener unas canas sedosas y brillantes. Las mascarillas funcionan como un hidratante profundo que se debe de utilizar después de enjuagar el cabello. Si tienes highlights platinos ayudará a prolongar el color y a evitar que este seco, dañado y crespo.

Esta mascarilla contiene aloe vera, coco, miel manuka, té verde y vitamina E, que le dará hidratación a cualquier canas. Es libre de sulfatos y parabenos. 

4. Baño de brillo para unas canas brillosas: le da un color platino y suavidad 

Hay productos que se encargan de dar simplemente brillo y suavidad, este un acondicionador que se coloca unos 20 minutos y después debes de enjuagar. Lo que hace es que da brillo y un poco de color, en este caso le dará color a las platinado y se verán más brillosas. Es un tratamiento, por lo que deberás hacerlo una vez a la semana o cada 15 días para que siga ese brillo. 

Es ideal para darle ese boost a las canas opacas o sin movimiento. Las hará más sedosas, con movimiento y se verán de un color más uniforme. 

También te puede interesar: ¿Por qué hombres y mujeres deberían de consumir ácido fólico sin importar su edad?