4 productos para calmar las irritaciones en la piel

Ten una piel libre de irritaciones.

4 productos para calmar las irritaciones en la piel
Foto: Shutterstock

Las irritaciones en la piel se pueden presentar por el clima, cambios hormonales, por rasurarse o por la edad. Hay diferentes cremas y pomadas que ayudan a aliviar las irritaciones y mejorar la estructura cutánea. Cuando tengas una irritación no rasques y evita usar productos muy abrasivos, después de bañarte aplica uno de los siguientes productos para ver mejorías en poco tiempo. Evita exponer esa parte de la piel al sol y cubre. 

1. Puriya: con ingredientes y aceites botánicos que calman irritaciones, erupciones y resequedad

Esta crema para las irritaciones tiene ingredientes y aceites botánicos que ayudará a renovar y revitalizar la piel seca y con irritaciones. Tiene ingredientes como la miel, manteca de karité, aloe vera, amaranto y jojoba. Si tienes una raspadura, erupción o resequedad ayudará aliviar la piel. Es ideal para usarse por niños mayores de 5 años y en adultos mayores.

La puedes aplicar en manos, rodillas, codos y piernas. Esta crema para las irritaciones mejora tu piel la deja más suave sin sentirla grasosa. 

2. Svasthya Body & Mind: evita infecciones y calma la comezón 

Esta es una pomada para calmar la irritaciones en la piel, contiene ingredientes naturales que son cera de abeja, aceite de oliva, caléndula y vitamina E. Esta pomada para la piel irritada es para colocar solo en el área afectada. Al tener ingredientes que son antiinflamatorios y antimicrobianas ayuda a prevenir infecciones. También lo puedes usar en picaduras, llagas y acné. 

Coloca las veces que sea necesario y deja que seque antes de colocar tu ropa. Tiene una consistencia sólida así que con poco producto será necesario para cubrir. Si tienes mucha comezón esta pomada para las irritaciones calma esa sensación. 

3. Avène: 3 productos con agua termal para calmar irritaciones en pieles muy sensibles

Si tienes resequedad específicamente en un área o incluso en el rostro, este set ayudará a mejorar la condición de tu piel en pocos días. La marca Avène se caracteriza por crear productos para las pieles más sensibles. Es una loción, agua termal y una crema para las pieles irritadas y que son muy sensibles. Primero debes de aplicar la loción y después al crema.

Aplica por las mañanas y noches. Si tienes irritaciones o sientes una molestia no toques la piel. El aplicar agua termal ayudará a calmar esa sensación en la piel. 

4. SKIN&LAB: crema para el rostro para pieles irritadas que son sensibles 

Esta crema para la piel irritada es especialmente para el rostro. Es ideal si tienes una piel sensible e irritada, pues contiene centella asiática que controla la irritaciones y mejora la barrera cutánea, asimismo es un potente humectante. Ayudará a calmar la irritación, sequedad dando hidratación inmediata. Esta crema para la piel irritada no te deja una sensación pesada. 

No contiene aceites esenciales por lo que las pieles más sensibles es perfecta. Se pueden usar la crema de día y de noche. Aplícala en épocas de frío para prevenir resequedad extrema.

También te puede interesar:  4 tés para la gastritis que ayuda a calmar sus síntomas.