4 productos para decolorar tu cabello en casa

Decolora el cabello rápido y sin gastar tanto.
4 productos para decolorar tu cabello en casa
Foto: Shutterstock

Si deseas cambiar de cabello, pero no quieres gastar mucho hay productos que funcionan para decolorar el cabello. Uno de los trucos para no dañarlo antes de este proceso es colocar unas mascarillas de keratina, para cuidar la keratina natural de tu pelo. Asimismo usar aceites de coco, pues esto cuida la fibra capilar y previene irritaciones severas. Puedes complementar con shampoos para decolorar el cabello. 

1. BTZ: polvo para decolorar el cabello perfecto para las puntas 

Este es un tratamiento para el cabello decolorado de 40 volumenes, por lo que tiene un alto contenido de peróxido. Este polvo para decolorar es recomendable para cabellos que ya han sido decolorados anteriormente o ya han tenido un proceso químico. No para cabellos vírgenes o cabello muy oscuros. 

Si estás buscando decolorar las puntas de tu cabello, esta es una excelente alternativa. Recuerda cubrir tus manos y tu piel cuando uses este tipo de polvo para decolorar el cabello, para prevenir irritaciones. 

 

2. Manic Panic: polvo para decolorar el cabello oscuros para obtener un rubio 

 

Un kit muy completo para hacer el proceso de decolorar el cabello, ideal para cualquier tipo de piel. Es un polvo para decolorar que si tienes un color de cabello marrón medio, marrón oscuro o negro natural ayudará a lograr resultados de rubio medio a rubio muy claro. Es un polvo de decolorar por lo que si estás pensando en usar un color de fantasía, será perfecto.

Para evitar que el decolorado se vuelva en tu cabello amarillo, usa un shampoo para el cabello decolorado. Para que tengan un efecto duradero. Recuerda hacer la decoloración paso a paso, para tener el efecto deseado. 

3. L’Oreal Paris: el decolorante favorito del internet que es sencillo y fácil de aplicar

Este tratamiento para decolorar el cabello, lo debes de dejar por unos 30 minutos para poder tener un resultado platino y rubio. Es un proceso más sencillo que otros productos para decolorar el cabello, pero recuerda que necesitas de un buen peróxido de hidrogeno. Si tienes un cabello corto será más facil de decolorar pues el producto será más fácil de aplicar y necesitarás menos peróxido. 

Después de hacer todo este proceso, tu pelo se puede sentir débil o muy reseco. Siempre usa un shampoo sin sulfatos ni parabenos. Y, evita lavarlo todos los días, pues puedes dañar el cabello y hacer que la decoloración dure menos. 

4. Clairol: obtén el rubio perfecto con este polvo decolorante a buen precio

Si estás pensando en aclarar las puntas, la mitad del cabello, unos mechones o el fleco, este polvo para decolorar el cabello es una excelente opción. Siempre que prepares la mezcla lo hagas cubriendo tus manos y siempre en un bowl de plástico, evita el uso de metal pues hace que los ingredientes activos no funcionen de manera adecuada. Para una mejor adherencia no laves tu cabello antes de decolorarlo. 

Depende del grosor de tu cabello, es el tiempo que lo debes de dejar, pero no pases de más de 45 minutos. Si notas que el decolorar es naranja, ten paciencia así son los componentes. Si deseas un tono más claro, espero al menos una semana para usar un polvo para decolorar tu cabello. 

También te puede interesar: 4 mascarillas sin sulfato para cuidar y reparar el cabello teñido.