4 productos para envenenar y exterminar las asquerosas cucarachas en tu casa

Evita que se convierta en una plaga difícil de controlar...
4 productos para envenenar y exterminar las asquerosas cucarachas en tu casa
Foto: Shutterstock

Es extremadamente desagradable tener cucarachas en la casa. Y más aún cuando se tienen niños y mascotas, porque pueden ocasionar problemas de salud, ya que transmiten enfermedades, bacterias, y pueden contaminar todas las áreas que tocamos.

Generalmente las cucarachas entran por las puertas, ventanas, y se cuelan por la basura. Estos asquerosos insectos viven en colonia y suelen agruparse en lugares oscuros y húmedos como debajo de muebles, tuberías y gabinetes.

¿Cómo prevenir una plaga de cucarachas?

  • Mantener limpia y desinfectada tu casa. Especialmente en rincones y espacios oscuros.
  • Tapar las grietas de muebles de madera, en la cocina, en el baño, y otros espacios similares.
  • Mantén tu cocina y sobre todo el baños seco.
  • No dejes platos sucios en la cocina, ni restos de comida en ningún lugar.

Mira a continuación algunos de los mejores productos para eliminarlas de tu casa:

1. Repelente orgánico para interiores y exteriores.

Hecho de tierra de diatomeas. Para atacarlas hormigas, pulgas, garrapatas, cucarachas, chinches, escarabajos de alfombra, y gusanos. Es un producto natural muy seguro para ti y tu familia, incluyendo tus mascotas.

Se puede aplicar con un plumero de mano. Los insectos que entran en contacto con este polvo mueren de deshidratación dentro de 48 horas.

2. Harris: Polvo de ácido bórico

Agitar bien antes de abrir este polvo de ácido bórico. Usando el aplicador que incluye, crea una barrera a través de la cual las cucarachas y otros insectos deben pasar. Coloca un poco de polvo en áreas como detrás de los refrigeradores, a lo largo de los zócalos y en las grietas donde se han visto las cucarachas. Toma medidas para asegurarte de que el polvo se mantenga seco para que siga siendo efectivo.

El ácido bórico funciona al interferir con el sistema digestivo de la cucaracha. Además, el polvo se adhiere al exterior de la cucaracha, lo que ayuda a matar a otras cucarachas cuando la afectada regresa a la colonia. El polvo es de acción rápida; los insectos que entren en contacto con el ácido bórico morirán dentro de las 72 horas.

3. Combat: trampa mata cucarachas

Mata a las cucarachas con esta fórmula de 12 meses que contiene el insecticida Fipronil. Los cebos fáciles de usar que incluye, no requieren activación. Simplemente colócalos donde se encuentran las cucarachas y relájate mientras Combat actúa día y noche.

Se usa mejor en áreas como debajo de lavados, detrás de inodoros y detrás de electrodomésticos, matando a los que ves y los que no, destruyendo el nido. Se incluyen dieciocho estaciones de cebo resistentes, y seguros para niños. Coloca las carnadas a aproximadamente 1½ pies de distancia una de la otra. Coloca los cebos con cuidado para que toquen las paredes o las esquinas.

4. Insecticida Advion:

DuPont ADVION Cockroach Bait contiene material de cebo para cucarachas que contiene el ingrediente activo indoxacarb, un insecticida que actúa a través de la ingestión de cucarachas. La actividad de este insecticida permite un consumo adecuado del cebo por las cucarachas antes del inicio de la mortalidad.

La arena de cebo para cucarachas Advion proporciona control completo de colonias de cucarachas, proporcionando suficiente tiempo para que las cucarachas lo transfieran por toda la colonia al tocarlo e indirectamente al alimentarse de las heces o las compañeras envenenadas. Fácil de usar y duradero, sin residuos u olor.