4 productos para una limpieza profunda del cuero cabelludo graso

Una limpieza para cuidar el cuero cabelludo graso.

4 productos para una limpieza profunda del cuero cabelludo graso
Foto: Shutterstock

El cuero cabelludo graso puede ser muy incómodo, pues puede provocar comezón en la cabeza, producir caspa y hasta puede hacer que el cabello no crezca cómo debería. Es importante tener un cuidado adecuado para controlar la grasa y eliminar la comezón en el cuero cabelludo. Hay ingredientes naturales perfectos para hacer un limpieza el cuero cabelludo adecuada sin desequilibrar el pH ni causar irritaciones. 

1. Aplicar un shampoo de árbol de té y que no contenga sulfatos ni parabenos

Es importante que uses un shampoo libre de sulfatos y parabenos, pues esto puede hacer que reseque más el cuero cabelludo y tengas más comezón el cuero cabelludo. Este shampoo de árbol de té, ayuda a limpiar a profundidad, calma la comezón, evita que se produzca mal olor y puede eliminar la caspa.

El árbol de té es un excelente ingrediente para eliminar las impurezas del cabello y del cuero cabelludo para que esté sano. Si tienes puntas muy secas no olvides de aplicar una mascarilla hidratante semanalmente. 

2. Desintoxicar el cuero cabelludo sin ser abrasivo para calmar la comezón y la producción de sebo

Es importante controlar la grasa en el cuero cabelludo, lo ideal es aplicar un tónico que ayude a desintoxicar sin ser abrasivo. Este producto para el cuero cabelludo contiene eucalipto, limón y hamamelis qué sirven para eliminar la suciedad, el exceso de sebo y partículas que pueden ser irritantes para el cuero cabelludo. Incluso puede mejorar el engrosamiento del cabello, pues fortalece los folículos pilosos. 

Este producto lo puedes aplicar en cabello mojado o seco, debes de colocar unas gotas en el cuero cabelludo y después masajear el cuero cabelludo. Si tienes mucha comezón en el cuero cabelludo será un excelente producto para eliminarlo. 

3. Usar un cepillo masajeador para estimular los folículos pilosos y que el cuero cabelludo absorba mejor los productos 

El cepillo masajeador para el cuero cabelludo es una excelente herramienta. Lo que hace es que ayuda a estimular los folículos pilosos y mejora la absorción de los productos. Lo ideal es que lo uses cuando el cabello está húmedo, siempre de manera suave y usarlo de izquierda a derecha no en círculos. Si tienes un cuero cabelludo graso, este cepillo ayudará a que el producto llegue a todo el cuero cabelludo. 

Te sentirás relajado y con el tiempo verás como la condición del cuero cabelludo graso cambia. Este es un set de 2 cepillos para cualquier tipo de cabello. 

4. Consumir un suplemento para mejorar la salud del cuero cabelludo graso

La salud del cuero cabelludo también hay que hacerlo desde adentro. Este es un suplemento que cuida el cuero cabelludo para mejorar los folículos pilosos, mejorar el crecimiento del cabello y tu pH no se vea afectado. Si no haz tenido un cuidado oportuno del cuero cabelludo es importante que consumas este suplemento para que los folículos pilosos no se debiliten. 

La caspa, el desequilibrio del pH, irritación pueden ser causantes de la caída de cabello. La salud del cuero cabelludo es más importante de lo que crees. Ten un cuidado especial y mejora la salud de todo tu cabello.

También te puede interesar:  ¿Qué beneficios tienen los cepillos masajeadores para cuero cabelludo?