4 productos que le darán volumen a tu cabello para evitar que luzca fino o delgado

Dale volumen y densidad a tu cabello para lucir una melena más abundante sin importar el grosor o tipo de cabello.

4 productos que le darán volumen a tu cabello para evitar que luzca fino o delgado
Luce un cabello con más volumen y densidad sin importar tu tipo.
Foto: Shutterstock

Ya sea que tu pelo sea chino, lacio u ondulado, esa melena puede lucir sin movimiento, sin volumen y sin vida. Estos son diversos productos para dar volumen al cabello, que le dará un estímulo para que en la zona de la coronilla se note que tengas más cabello del que tienes, pero sin ese efecto frizz o esponjado. 

Lo ideal es que siempre uses un shampoo voluminizador en tu rutina, esto ayudará a estimular los folículos pilosos. Además antes de peinar trata de masajear el cabello a los lados para crear este efecto volumen de manera natural y que el producto tenga un mejor resultado. Y, si vas a secar tu pelo con una toalla o secador, hazlo siempre boca arriba. 

Te puede interesar: ¿Para qué sirve el alcanfor y cuáles son sus beneficios

1. It’s a 10 Miracle shampoo voluminizador 

productos para dar volumen al cabello

Si luces un cabello sin forma, fino y delgado es ideal incorporar un shampoo voluminizador, esto es para que tu cabello poco a poco tenga la forma ideal. Este es un shampoo con una comisión de seda hidrolizada, extracto de semilla de girasol, proteína de arroz y extracto de regaliz. En conjunto se encarga de dar un mayor volumen y densidad al cabello, pero sin ese efecto graso o muy pesado. Además, evita que cuando lo apliques tengas alguna irritación en el cuero cabelludo, le da elasticidad y le da brillo. 

Es libre de sulfatos y parabenos, que lo hace apto para todo tipo de cabellos. Así que si tu pelo es graso, lacio o rizado y sin volumen el lavar con este shampoo le dará poco a poco esa densidad para que presumas un pelazo. 

2. Matrix Wonder Booster Roof Lifter 

productos para cabello fino y sin volumen

Este producto para dar volumen al cabello, es especial para levantar las raíces y que la parte de la coronilla aparente tener más pelo y con esto le de más forma al cabello. Está elaborado con proteína de arroz para que de manera natural, le de ese volumen que tu cabello necesita. Una ventaja es que es muy ligero y cuando lo apliques no sentirás pesado o con frizz el pelo. 

Lo ideal es que lo uses antes de peinarte para que cuando ya termines, veas el resultado deseado y si es necesario volver aplicar este producto para dar volumen al cabello. Este es un tratamiento instantáneo que contiene parabenos. 

3. OGX Acondicionador Biotin & Collagen 

voluminizador de cabello

Y, para seguir con una rutina del cuidado de cabello que de volumen es usar productos con colágeno. El colágeno es muy importante para el pelo, pues le da estructura y volumen, muchas veces la falta de este componente hace que tu pelo luzca fino, delgado y sin forma. Este es un acondicionador para dar volumen al cabello fino hecho con proteína de trigo. Este ingrediente se encarga de sellar las cutículas, mejorar la superficie del pelo y le da un mejor grosor. 

Su consistencia es de gel, lo que la hace apta para todo tipo de cabellos. Esto ayudará a que en cada ducha, tu pelo tenga nutrientes para mejorar su estructura y tenga más fuerza. 

4.  John Frieda mousse Fine Hair Nourishing

darle volumen al cabello

Los spray voluminizadores muchas veces son pesados y dejan un efecto ligeramente graso. Este producto para cabello fino y sin volumen es un mousse que es muy ligero y que ayudará a que le puedas dar volumen a toda tu melena desde la raíz hasta las puntas. De acuerdo a como te guste peinarte se debe de aplicar en cabello húmedo o seco, y si solo quieres lucir un pelo suelto con volumen, peina boca abajo y coloca poco mousse. 

Aplica en las raíces y peina con una secadora, pero no dejes que el calor esté tan cerca de tu cuero cabelludo para no dañarlo. Necesitas muy poco producto, para que no tenga ese efecto pesado. 

Regreso a Clases