4 proteínas naturales que te dan energía y ayudan a ganar músculo

Hay proteínas naturales que tienen altos nutrientes.

4 proteínas naturales que te dan energía y ayudan a ganar músculo
Foto: Shutterstock

Hay muchos tipos de proteínas en el mercado, una de las principales funciones de las proteínas es que ayuden a ganar masa muscular. Las proteínas se componen de diferentes aminoácidos que en total son 9. Hay ingredientes que tienen proteínas naturales que son aptos para vegetarianos o  veganos que te ayudarán a ganar músculo y además, te dan más nutrientes que tan solo una proteínas. Los puedes consumir ya sea en licuado, smoothie o en tu comida.

1. Quinoa: una de las proteínas naturales más potentes que es muy versátil 

La quinoa es una proteína natural que contiene magnesio, zinc, hierro y fibra, además es un grano que es libre de gluten. Cualquier celíaco lo puede consumir sin ningún problema. Es un grano rico en vitamina B, C y E. Lo puedes consumir en un licuado o cocer como la avena con un poco de agua caliente. Incluso lo puedes hacer en una ensalada o como una guarnición. 

La quinoa es una de las proteínas naturales más potentes, al tener los 9 tipos de aminoácidos que conforman una proteína. 

2. Hemp seeds: cuida y protege el corazón al tener ácidos grasos

Las semillas de cáñamo o hemps seeds son provenientes de la cannabis, pero que no tiene alguna restricción. Esta proteína natural tiene una gran cantidad de fósforo, potasio, magnesio, zinc y ácidos grasos buenos para el corazón. Las hemps seeds tiene más proteína que las nueces y algunas legumbres. 

Al colocar una cucharada de hemps seeds en un bowl o al combinar en un batido, obtiene aproximadamente de 11 gramos de proteínas. Es una manera de ganar músculo y de mejorar la salud digestiva por su fibra soluble.

3. Amaranto: es una alto antioxidante que es libre de gluten 

Otro grano lleno de proteínas naturales y que está libre de gluten es el amaranto. El amaranto tiene magnesio, fósforo, hierro, selenio, cobre y manganeso. Ayudar a ganar músculo y a poder cuidar el organismo de los radicales libres y del daño a las células. Una taza de amaranto te puede dar hasta 14 gramos de proteína, tiene un aminoácido conocido como la lisina que te darán esa proteína para ganar músculo. 

El desayunar amaranto en un batido te dejarán satisfecho por varias horas. El amaranto se puede hervir o comer crudo, dependerá de lo que quieras cocinar o hacer con el amaranto. Lo puedes usar para cocinar, como un topping o un batido

4. Levadura nutricional: rico en aminoácidos y vitamina b12 para cuidar el sistema nervioso

La levadura de nutricional es un sustituto que usan muchos veganos para darle un mayor sabor, textura y hasta volumen a los alimentos. La levadura nutricional es una proteína natural que tiene los 9 aminoácidos que forman una proteína, es ideal para cocinar más no es apto para comer por sí sola; pues tiene un sabor muy peculiar. Esta proteína natural tiene una vitamina B12 que funciona para que tu sistema nervioso funciona mejor. 

Para usar la levadura nutricional es como una especie, si haces algún platillo lo puede incorporar con solo una cucharadita y listo. En cada alimento que prepares puedes aumentar músculo. 

También te puede interesar: 3 productos que pueden prevenir infecciones urinarias en hombres y mujeres