4 rodillos de masaje facial que puedes incluir en tu rutina de belleza para mejorar el aspecto de tu piel

Una herramienta simple y efectiva para el cuidado de tu belleza.
4 rodillos de masaje facial que puedes incluir en tu rutina de belleza para mejorar el aspecto de tu piel
Foto: Cortesía
Compra tus alimentos y productos de primera necesidad Guía de Compras

Al ser nuestra piel el órgano que protege nuestro cuerpo de los elementos dañinos que se encuentran en el exterior, debemos brindarle el máximo de cuidado para que luzca impecable. 

Nuestro rostro es lo primero que ve la sociedad y dice mucho de quienes somos. Cuando se comienza a invertir el tiempo necesario en nuestra piel, no solo la protegerá de todos los agentes externos, sino nos ayuda a sentirnos más seguras. 

Pero, para poder darle el cuidado requerido primero debes de saber que cuál es tu tipo de piel. Si aún no lo sabes, te ayudaremos a identificarlas. Existen tres tipos: pieles grasas, secas y mixtas, los cuales se clasifican dependiendo de su textura y apariencias.

Las pieles grasas, se caracterizan por que los poros permanecen abiertos y existe una mayor producción de sebo (lubricación natural) la mayor parte se concentra en la zona T (la nariz y la frente) de manera que se aprecie muy húmeda o grasosa. Este tipo de pieles son más propensas a sufrir de puntos negros. 

El otro tipo de piel son las pieles secas y son todo lo contrario a las pieles grasas, porque produce menos sebo y su apariencia es más opaca. Este tipo de piel comienza a crear una barrera dérmica para protegerse similares a las escamas. Por último tenemos las pieles mixtas, y es cuando se presenta los dos tipos de pieles (piel grasa y piel seca) en diferentes zonas del rostro.

La capa externa de la piel (dermis) va cambiando constantemente y puede cambiar su textura. Es decir, puede volverse más seca o más grasosa dependiendo de la edad y la temporada del año. Es por eso que es recomendable aplicar productos específicos dependiendo de la época en la que te encuentres.

Desarrollar buenos hábitos de cuidado en la piel es importante, ya que estimula a restaurar las células para que pueda realizar un mejor trabajo y evitar imperfecciones como el acné, puntos negros, resequedad, líneas de expresiones, irritación, sensibilidad, hiperpigmentación, cicatrices y otros problemas en la piel pueden prevenirse si nos proponemos a cuidar la piel.

Un hábito que debemos de ir desarrollando es remover completamente el maquillaje. Esto lo podemos realizar después de llegar del trabajo o la universidad. Tener una serie de pasos acompañados de productos que nos garanticen remover, limpiar, hidratar y tonificar la piel profundamente nos ayuda a eliminar la suciedad y los gérmenes que captamos al momento de salir de la ducha. Es importante que antes de dormir no olvidar este buen hábito, es una sensación refrescante tener una piel limpia y purificada. 

Si deseas tener una piel hermosa, es importante la constancia y dedicarle tiempo al cuidado de la piel. Recuerda que la constancia es importante si queremos tener resultados que nos agraden. Además, te ayudará económicamente en un futuro, porque no generas gastos en tratamientos costosos y visitas al dermatólogo. 

Actualmente, los rodillos faciales comenzaron a ser una tendencia en las redes sociales y gran parte de la población femenina lo utiliza para el cuidado de su piel. Existen una cantidad enorme de diseños de rodillos faciales, algunos están hechos de piedras preciosas como el jade o cuarzo rosa y otros son de aluminio. Tienen muchos beneficios como reducir la hinchazón, las bolsas debajo de los ojos, aumenta la circulación sanguínea, desaparecer líneas de expresión, drena el exceso de líquidos y estimulan el sistema linfático. Incluso, tiene atributos curativos y energéticos. Son muy fáciles de usar, solo debes de deslizarlo por tu rostro durante tres a cinco minutos y los puedes acompañar con suero, tónicos, humectantes y aceites. 

A continuación te mostramos un listado de cuatro diferentes rodillos faciales que te encantarán y podrás utilizarlos en las mañanas y las noches para prevenir o tratar imperfecciones en tu piel. 

1. Sets de rodillos de jade y cuarzo

Este es un set de cuatro piezas que ha sido creado con piedras completamente naturales, latón y de jade verde y cuarzo. Cada una de las piezas tiene un mango de metal que se adapta fácilmente a tu mano y te proporciona un agarre cómodo y seguro. El rodillo de cuarzo rosa tiene dos extremos de diferentes tamaños que te ayudan a abarcar diferentes zonas del rostro.

Incrementará la circulación sanguínea de tu rostro evitando que aparezcan las molestas líneas de expresión. También ayuda a reducir la hinchazón e inflamación en tu piel, porque cuando deslizas algunas de estas piezas por tu cutis contribuyen a estimular el drenaje linfático. Te será muy útil durante las mañanas cuando despiertes con tus parpados hinchados y desees solucionarlo de una forma más natural.

2. Rodillo hexagonal con 30 piedras de masaje

Este tipo de rodillos se le conoce como uplifting por tener una forma hexagonal diferente a los otros rodillos. Ha sido creado con un aluminio muy ligero y tiene 30 piedras de masajes llenas de polvo germanio para brindarle vitalidad y elasticidad tu piel para rejuvenecerla. Incluye una bolsa de tela para que lo guardes mientras no lo estés utilizando. 

Al pasar este rodillo por tu cutis reducirá las cicatrices, manchas, arrugas y líneas de expresión, porque sus piedras aprietan profundamente y reafirman los músculos faciales. Además lo podrás utilizar para aliviar la tensión de la cabeza, mandíbula, cuello y espalda. 

3. Rodillo con energía sónica

Rodillo con dos cabezales intercambiables que han sido diseñadas con una tecnología para que llegue a las zonas más difíciles de tu rostro. Emite más de 6000 vibraciones por minuto para estimular el colágeno, el sistema linfático y aumentar la circulación sanguínea. Funciona con pilas AA. 

Lo podrás utilizar en cualquier parte de tu piel. Ayudará a aumentar el metabolismo de la piel y reactivar las células. Ideal para utilizar antes de dormir y después de despertarte para que tengas un rostro lleno de energía y vitalidad.

Además por ser inalámbrico y de un tamaño compacto, no ocupará mucho espacio en tu bolso y te acompañará a donde vayas para que disfrutes de un relajantes y saludable masaje facial.

4. Rodillo eléctrico de cuarzo rosa

Este rodillo facial que emite múltiples vibraciones para masajear tu rostro. Ha sido diseñado con dos cabezales intercambiables que se enfocan en diferentes zonas del rostro. Funciona con pilas AA.

Ayudará a reducir las líneas de expresión y las arrugas que aparecen con el pasar de los años y a estimular la producción del colágeno. Te recomendamos para obtener mejores resultados dejarlo enfriar antes de usarlo. 

También te puede interesar: 6 productos con agua de pepino para la salud de la piel de tu rostro.