4 suplementos de vitamina C para reforzar las defensas de tu cuerpo

Obtén la cantidad justa de esta vitamina fundamental para tu bienestar.

4 suplementos de vitamina C para reforzar las defensas de tu cuerpo
Foto: shutterstock

La vitamina C es un componente esencial en el ámbito nutricional que es necesario para el desarrollo y el crecimiento de los tejidos corporales y la inmunidad del cuerpo. El problema es que el organismo no produce esta sustancia, por lo que es esencial que la consumas a través de una dieta saludable compuesta con frutas como el mango, el kiwi, la piña, el melón, la papaya y la sandía. Y también a través de vegetales como la coliflor, la espinaca, los tomates, los pimientos y la patata blanca, que son las principales fuentes. 

Aunque puede existir el caso de que por falta de planificación o tiempo no integres estos ingredientes a tus alimentos diarios, la solución es que optes por los suplementos dietéticos que están disponibles en batidos, tabletas y cápsulas masticables. Lo importante es que consumas una pequeña dosis al día sin necesidad de que te excedas, ya que el organismo solo es capaz de almacenar 2000 miligramos de esta vitamina y el resto es expulsado fácilmente del cuerpo a través de la orina.

En estos casos los suplementos resultan el aliado perfecto, porque la mayoría de los tejidos como la piel, las neuronas, el plasma y las glándulas son las que almacenan la vitamina C necesaria para que mantengas tu metabolismo saludable. En este sentido, el desarrollo neuronal necesita vitamina C para su maduración, al tiempo que actúa como una barrera protectora contra el estrés oxidativo y une las células con los tejidos para brindar estabilidad al organismo; esto lo logra con el apoyo del hierro para generar una rápida absorción en el cuerpo.

Además, te ayuda a conseguir niveles óptimos de colágeno para estabilizar los aminoácidos y los vasos sanguíneos, de manera que logres una síntesis completa en la piel, el pelo, los dientes y las articulaciones. Pero la vitamina C no es solo una sustancia antioxidante, ya que también trabaja junto a la vitamina E para estabilizar y proteger los diferentes tejidos; esto quiere decir que actúa como una defensa enzimática de la piel para eliminar los radicales libre que son los mayores responsables de envejecimiento prematuro. 

No cabe duda de que la vitamina C es capaz de mantener el equilibrio del organismo en diferentes niveles para afectar de manera positiva la apariencia de la piel, el cerebro, los huesos y el sistema inmune. Para conocer más sobre sus beneficios a continuación encontrarás un listado con las mejores opciones para que elijas según tus necesidades.

1. Vitamina C en polvo

Es un sistema de apoyo inmunológico que incluye 30 paquetes en polvo para disolver en agua y generar un sabor a fruta natural. Este suplemento dietético contiene vitamina D, vitamina C y antioxidantes, ingredientes que ayudan a apoyar el sistema inmunológico; además, está compuesto con zinc, electrolitos y vitamina B. 

También al tener elevados los niveles de vitamina C o ácido ascórbico, se formará el colágeno y cualquier otro componente cutáneo necesario para la curación de heridas y quemaduras; así como también aumentará los niveles de lipólisis para acelerar la quema de grasa y contribuir al control de peso. Esta vitamina la puedes obtener a través de una dieta saludable y a través de sistema de cápsulas masticables que puedes consumirlas en cualquier momento del día sin que te tengas que preocupar por la falta de tiempo. 

2. Vitamina C sabor a naranja

Es una vitamina C que brinda 500 miligramos de contenido, la cantidad suficiente para eliminar la carencia de esta sustancia y elevar el ácido ascórbico en la sangre. Contiene 300 cápsulas masticables con sabor a naranja natural que es apto para veganos. 

Entre los beneficios de este suplemento de consumo diario se encuentran el aporte al metabolismo energético para combatir la apatía y la fatiga, de manera que experimentes una sensación de energía y vitalidad durante el día; las mejoras en la apariencia de la piel al frenar el deterioro de la dermis, ralentizar el proceso del envejecimiento y proteger tu piel contra la radiación solar; y la disminución significativa de los dolores articulares luego de tres meses de consumo.

3. Suplemento de vitamina C masticable

Este suplemento de vitamina C aporta una importante dosis de antioxidantes que apoyan la salud en general; también contiene zinc y selenio, los cuales contribuyen para mantener el sistema inmunitario en óptimas condiciones. Contiene 100 tabletas masticables de 500 miligramos cada una. 

La vitamina C reduce los riesgos de sufrir problemas cardiovasculares porque evita la oxidación de las placas de ateroma, potencia los refuerzos del sistema inmunológico para prevenir las infecciones, estabiliza los tejidos y contribuye para nivelar el metabolismo energético. Con su consumo diario también podrás observar mejoras en los síntomas del resfriado común y un mayor aumento de la energía y la vitalidad.

4. Suplemento de vitamina C en gomitas

Este suplemento dietético contiene vitamina C y zinc que mejora la función inmune, combate las infecciones y previene los resfriados. Es un producto apto para veganos con sabores y colorantes naturales que vienen en forma de gomitas masticables. 

Estas gomitas son una buena opción para que obtengas vitaminas ajustando la dosis diaria que el cuerpo requiere, mientras disfrutas de un sabor agradable a frutas. Entre los beneficios que te ofrece destacan, el aumento de la energía y la reducción de los síntomas de alergias; múltiples aportes a tu piel para que luzca más saludable y rejuvenecida; y la disminución del ácido úrico en el torrente sanguíneo. De igual forma, si consigues una dieta con vitamina C la absorción del hierro será más óptima y podrás evitar los síntomas anémicos, sobre todo si no consumes alimentos de origen animal. 

También te puede interesar: 5 vitaminas masticables con sabor a frutas para niños por menos de $40.