4 suplementos naturales que sirven para tratar la impotencia masculina

Nutrientes que funcionan para tratar la impotencia masculina.
4 suplementos naturales que sirven para tratar la impotencia masculina
Foto: Shutterstock

La impotencia masculina puede suceder a cualquier edad, puede ir acompañada con una reducción de deseo sexual o niveles muy bajos de la libido y problemas para mantener una erección. Hay suplementos naturales que puede mejorar los problemas de erección y pueden tratar esa impotencia masculina. Te explicamos porque estos suplementos herbales funcionan para tratarla y que están enriquecidas con vitaminas.

1. Ginkgo biloba y ginseng: mejora el flujo sanguíneo y eleva el deseo sexual

Estos dos suplementos naturales tienen excelentes beneficios para los hombres, pues además que pueden proteger el sistema inmune y mejorar la memoria pueden tratar los problemas de impotencia masculina. El ginkgo biloba tiene como beneficio el poder mejorar el flujo sanguíneo y que así no tengas problemas de disfunción. Mientras el ginseng puede elevar el deseo sexual y mejorar la duración de la erección. 

En conjunto sirven como un boost para tratar la impotencia masculina. En algunos casos el consumo alto de cafeína puede afectar la efectividad de estos suplementos, así que tenlo en consideración. 

2. Yohimbina: te da energía y rendimiento máximo para un mejor desempeño

Este suplemento natural proviene de un árbol, sus principales beneficios es que mejora el flujo sanguíneo, eleva el deseo sexual y puede mejorar el rendimiento. Este suplemento para la impotencia masculina te dará la energía para realizar cualquier actividad, también es usado mucho por deportistas para mejorar su rendimiento. Si ya tienes un tratamiento para la disfunción eréctil no se debe combinar con este suplemento. 

Se recomienda consumir este suplemento con un estómago lleno, pues puede ser un poco fuerte para ciertas personas. 

3. Rhodiola rosea: mejora el rendimiento y resistencia mejorando los niveles de estrés

Los niveles bajos de libido o falta de deseo sexual y rendimiento puede ser por un desbalance de hormonas, estrés o por falta de vitaminas. Este suplemento para la impotencia masculina se encarga de poder elevar ese deseo sexual, mejorar el rendimiento y resistencia además, mejora el humor. Si tienes impotencia masculina la rhodiola rosea puede ayudarte e incluso ayuda a que mejorar tu memoria y capacidad mental. 

La rhodiola rosea se ha usado en algunas personas para tratar la ansiedad y niveles altos de estrés. Además contiene altos niveles de antioxidantes. 

4. Arginina: mejora el flujo sanguíneo para mejorar las erecciones 

La arginina es perfecto para tratar la disfunción eréctil, lo que hace es que puede mejorar el flujo sanguíneo para poder mejorar las erecciones; por su contenido en óxido nítrico que ayuda a que los vasos sanguíneos se relajen. Al mejorar el flujo sanguíneo es un suplemento que se usa para el cuidado del corazón. La arginina es una vitamina que podrá tratar los problemas de erección y mejorar el rendimiento en el deporte.

Estos suplementos no se deben de combinar con un tratamiento como el viagra, pues pueden perder su efectividad. 

También te puede interesar: Los 5 mejores colágeno hidrolizado que debes consumir si eres mayor de 40 años