4 tés para aliviar la inflamación y eliminar el exceso de gases intestinales

Alivia la inflamación, el exceso de gases y el dolor.

4 tés para aliviar la inflamación y eliminar el exceso de gases intestinales
Foto: Shutterstock

Si sientes que después de comer sientes un abdomen con dolor, vientre abultado y una fuerte inflamación acompañada con gases, hay tés para la inflamación que la alivian incluso; sea por alimentos, por el consumo de ciertos medicamentos o incluso por el periodo menstrual. 

¿Porqué hay inflamaciones? Las inflamaciones pueden ser por un desequilibrio en los intestinos, intolerancia a ciertos ingredientes, infecciones, periodo menstrual o por tener estreñimiento. Estos tés podrán aliviar la inflamación y eliminar el exceso de gases intestinales. 

1. Té de toronjil: ayuda con problemas digestivos previniendo el estreñimiento y dolor 

El té de toronjil tiene un sabor como a menta, limón y un poco de hierbabuena. Es usado principalmente para aliviar los problemas digestivos, puede aliviar el dolor estomacal e incluso ayuda a que puedas ir mejor al baño previniendo que tengas estreñimiento. Esto es gracias a que es un analgésico, antioxidante y antiiflamatorio natural. 

Este té para la inflamación, puede ayudarte aliviar los cólicos menstruales, y a prevenir la retención de líquidos. Consume una taza a la hora de tu preferencia es libre de cafeína. 

2. Té de menta: alivia los espasmos por el exceso de gases 

Una de las ventajas del té de menta es que puede ayudar aliviar el dolor abdominal, la inflamación y el exceso de gases intestinales; pues aliviar esos espasmos por el exceso de gases. Este té para la inflamación es ideal para consumir después de comer puedes evita que se presente una inflamación gracias a su contenido de flavonoides. 

El té de menta es libre de cafeína, y si quieres refrescarte aún más puedes hacer una infusión con muchos hielos. 

3. Té de hinojo: previene infecciones urinarias y ayuda a eliminar los gases 

Al ser un antiinflamatorio y diurético natural ayuda a que no tengas retención de líquidos y puedas eliminar cualquier infección que esté en el tracto urinario. Para los días en que tienes muchos gases intestinales, el té de hinojo te ayudará aliviar el dolor y los elimina. Incluso si estas enfermo del estómago, este te ayudará a que no sientas dolor excesivo y cuida el ácido gástrico para que no tengas reflujo. 

Este té para la inflamación es apta incluso para los niños que tienen problemas para ir al baño. Otro de los beneficios del té de hinojo es que puede ayudarte a eliminar las flemas. 

4. Té de sen: mueve los intestinos para evitar el estreñimiento y dolor

Este té para la inflamación es para los casos más extremos en los que te sientes totalmente inflamado con gases y con estreñimiento, el té de sen es un estimulante que actúa como un laxante para mover los intestinos y con esto ayudar a aliviar los gases y que puedas ir al baño sin tanto esfuerzo. Para las mujeres que tienen el periodo menstrual y se sienten con mucha inflamación este té, podrá ayudar a reducir la retención de líquidos. 

Este té para la inflamación y los gases tiene un sabor amargo, por lo que opta un endulzante sin tantas calorías. Otra opción es que lo puedes combinar con otro té.  

También te puede interesar: ¿Por qué hombres y mujeres deberían de consumir ácido fólico sin importar su edad?