4 tratamientos que ayudan a reparar el cabello dañado por decoloración y productos de calor

Repara esta cuarentena el cabello.

4 tratamientos que ayudan a reparar el cabello dañado por decoloración y productos de calor
Foto: Shutterstock

Ahora que tenemos más tiempo en casa, es momento de cuidar de nosotros. Esto puede ser con una rutina de belleza, estar en la tina o cuidar el cabello para ayudar a reparar lo maltratado por decoloración y el pelo quemado. Puedes hacer un tratamiento para el cabello maltratado por unas 3 semanas para que tu pelo se recupere, llene de nutrientes, vitaminas y devolverle la keratina natural.  

1. Shampoo para darle volumen y movimiento, pero que alivia lo seco y dañado 

Puede que después de teñirlo, plancharlo, alisarlo el cabello pierda volumen, sientas el pelo delgado y sin movimiento. Este shampoo le puede dar volumen, cuidando la retención de humedad, ayuda a hidratar el cuero cabelludo y controla el frizz. Un shampoo que también ayuda a que esa parte seca y quemada se llene de nutrientes para devolverle el brillo natural. 

Una de las ventajas de este shampoo es que también le da elasticidad, por lo que puede prevenir las puntas abiertas y no se caiga el cabello sano. 

2. Tratamiento de baño de proteínas para darle fuerza al cabello y devolverle nutrientes

Un cabello opaco, puntas secas, poco movimiento y mucha resequedad, es momento de darle un rico baño de proteínas al cabello. Este baño de proteínas ayuda a que pueda recuperarse, eliminar lo seco y poder tener un brillo y suavidad, este es un tratamiento para cabellos maltratados por decoloración que aplican en salones de belleza. Contiene proteínas y colágeno para mejorar la estructura y mejora la cutícula capilar. 

Para su aplicación debe de ser después de ducharse y aplicar muy bien por todo el cabello, después aplicar un poco de calor sin agitarte el cabello con las manos, no lo debes de cubrir con un gorro de plástico. En minutos se sentirá el cabello duro, pero no lo jales ni peines, enjuaga muy bien. Aplícalo una vez a la semana. 

3. Mascarilla de keratina con colágeno y biotina para ayudar al crecimiento del cabello y reparar la estructura del cabello 

Después de usar un shampoo rico en nutrientes es indispensable usar una mascarilla con keratina para poder darle la suavidad y elasticidad que nuestro cabello tenía. Es una mascarilla para cabellos maltratados que se debe de aplicar 10 minutos, para que pueda mejorar la estructura del cabello, reparar por exceso de químicos y da elasticidad para ser más resistente. 

Esta mascarilla para el cabello seco y maltratado tiene keratina, colageno, biotina, té verde, aloe vera y vitamina B5. Ayudará a prevenir la caída del cabello pues cuida los folículos pilosos, lo cuida de los rayos UV, y cuida el cuero cabelludo de la resequedad extrema. 

4. Tratamiento nocturno para regenerar el cabello y acabar con lo seco mientras duermes 

Una manera de cuidar el cabello maltratado y poder repararlo en menor tiempo, es usar un tratamiento nocturno. La piel se reparan por la noche, y el cabello igual. Este tratamiento para cabello maltratados por decoloración y quemados ayuda a prevenir que el cabello se adelgace, previene la rotura, estimula los folículos pilosos para que el pelo que crezca sea más grueso y con esto la caída del cabello sea menos. 

Contiene 15 ingredientes activos, son 8 paquetes de tratamiento nocturno con gorros de baño para no manchar la almohada. Aplícalo una o dos veces por semanas, para lucir en semanas un cabello sano y fuerte. 

También te puede interesar: Los 4 mejores aceites y sueros para darle fuerza, elasticidad e hidratación al cabello