4 vaporeras eléctricas para cocinar saludable que puedes comprar en oferta en Amazon

Las vaporeras conservan los nutrientes y los sabores de los alimentos, ya que en ningún momento se diluyen en el agua

Una vaporera eléctrica te permite cocinar en poco tiempo tus alimentos de una forma saludable.
Una vaporera eléctrica te permite cocinar en poco tiempo tus alimentos de una forma saludable.
Foto: Shutterstock

La vaporera es una máquina que ayuda a aplicar la técnica de cocina al vapor de una manera mucho más fácil, debido a que cuenta con un sistema eléctrico encargado de programar el tiempo de cocción de la comida. Es decir, solo debes introducir los alimentos y determinar los minutos en los que estén listos.

Para utilizar la vaporera, lo primero que debes hacer es introducir agua hirviendo dentro de la vaporera. Después, tenemos que colocar los ingredientes que deseemos cocinar en un plato o en una hoja de papel que quepa dentro de la máquina. Metemos la comida, cerramos la tapa y programamos el tiempo de cocción en función de lo que vayamos a cocinar, y listo.

Al ser un método para cocinar al que no se le añade nada de grasa, es mucho más saludable. Por lo tanto, es ideal para quienes quieren hacer dieta o llevan un control de peso. Además, las vaporeras conservan los nutrientes y los sabores de los alimentos, ya que en ningún momento se diluyen en el agua.

También es una forma muy rápida de cocinar, ya que se pueden cocinar varios alimentos a la vez y conserva el color de los vegetales.

A continuación te mostraremos algunas vaporeras eléctricas que puedes comprar en Amazon en oferta.

1. Secura– Vaporera eléctrica de alimentos 12% OFF

Es una vaporera eléctrica de acero inoxidable de 1200 W, que calienta rápidamente y cocina pescado, verduras, cangrejo, albóndigas, pollo, granos, arroz, y tantos alimentos como quieras de manera uniforme. Establece el tiempo de inicio de retardo con incrementos de 1 hora de hasta 10 horas, y mantiene el calor alrededor de 176 °F. Viene con cestas de vapor apilables de 2 niveles para cocinar, tapa de vidrio de olla de vapor con la perilla superior antideslizante, mango antiquemaduras, línea de agua transparente y pantalla LED.

El vapor conserva los nutrientes y elimina la necesidad de aceites de cocina. Cuenta con protección contra hervir en seco, ya que dispone de apagado automático una vez que no hay agua. Fácil de limpiar y apto para lavavajillas.

2. Cuisinart- Vaporera digital de vidrio 59% OFF

Es un dispositivo que cuenta con un potente sistema que proporciona vapor de arriba hacia abajo, rodeando los alimentos para cocinar rápida y uniformemente. La olla de vidrio de 5 litros es lo suficientemente grande para porciones familiares de verduras, pescado, pollo, arroz y más, mientras que el tanque de agua de 1 litro del vapor se levanta cómodamente para llenar de nuevo cuando lo necesites.

Tiene 5 ambientes de alimentos preprogramados: mariscos, aves, granos, verduras y manual. Así como un temporizador de cuenta atrás de 60 minutos, panel de control LCD, alerta audible y botones de inicio/parada, pausa y recalentamiento.

3. Rosewill RHST-15001 – Vaporizador eléctrico 14% OFF

Es una vaporera de alimentos con 3 pisos apilable. Diseñado con dos rejillas laterales de agua para extender el proceso de vapor, y cada tapa tiene rejillas de ventilación integradas para dirigir el flujo de vapor para una distribución uniforme del calor para mantener la humedad en los alimentos. Cuenta con un temporizador de 60 minutos para facilitar la preparación de la comida, proporcionando comodidad y ahorrando tiempo al hacer varios platos.

La función de apagado automático incorporada se activa cuando el ciclo de vapor está completo o el agua está vacía. El diseño anidado del vaporizador hace que sea compacto para caber perfectamente en armarios de cocina sin ocupar demasiado espacio.

4. Ovente– Vaporera eléctrica para alimentos

Este vaporizador de alimentos viene con un temporizador de 60 minutos con intervalos de 15 minutos que requieren poca supervisión. También está diseñado con una luz indicadora de potencia y función de apagado automático que indica cuándo el temporizador está encendido y/o el tanque de agua está vacío. Viene con dos recipientes apilables para una capacidad total de 5 cuartos de galón para que puedas cocinar diferentes tipos de alimentos simultáneamente.

Está diseñada con 400 vatios de potencia, por lo que tus verduras favoritas, huevos o albóndigas de carne de marisco estarán frescos calientes y listos para servir en cuestión de minutos. Utiliza un método de cocción que no requiere aceite y mantiene la estructura y el color naturales de tu comida mientras bloquea nutrientes vitaminas y minerales.

También te puede interesar: 5 ollas de cocción lenta que puedes comprar en Amazon por menos de $60