4 vitaminas para evitar el desequilibrio hormonal

Ya nos sufras con los síntomas.
4 vitaminas para evitar el desequilibrio hormonal
Foto: Shutterstock

El desequilibrio hormonal puede suceder a cualquier edad y esto sucede por el poco consumo de vitaminas y con esto traer efectos como piel grasa, acné, ansiedad, fatiga y mucho sueño o incluso insomnio. Lo ideal es consumir este tipo de vitaminas que ayudarán a eliminar estos efectos y prevenir el desequilibrio hormonal.

1. Gingiko biloba para evitar la pérdida de cabello excesiva:

Si notas que tu pelo se cae más de lo normal, necesitas un suplemento que ayuda a que esto ya no suceda más. Este multivitamínico tiene vitaminas, minerales, té verde, cúrcuma, Gotu Kola, que restaurarán el grosor y brillo del cabello, haciendo que tu pelo crezca más rápido y saludable.

Este suplemento también ayuda a que tu piel se sienta más suave y nutrida, y tus uñas serán más resistentes. Recupera el pelo perdido por menos de $21 dólares.

2. Magnesio para la fatiga crónica y aspecto cansado:

¿Notas días de cansancio excesivo o tu rostro luce agotado? Este es un síntoma muy común cuando tienes desequilibrio hormonal. Este suplemento te ayudará a recuperar esa energía y vitalidad, por sus componentes naturales algunos son: té verde, bayas de Hawthorne, extracto de corteza de canela, fruta de arándano y de semilla de uva.

Asimismo tiene vitaminas que las mujeres necesitan como magnesio, vitamina C, selenio, ácido alfa lipoico, vitamina E y zinc. Recupera tu energía tomando 2 cápsulas al día.

3. Combate el acné y los cambios de humor con vitamina B6:

El acné y la irritabilidad antes y después del periodo menstrual, pueden ser tormentosos. Con estas cápsulas podrás reducir el acné hormonal y tu estado de ánimo será equilibrado. Gracias a sus ingredientes como extractos de hierbas y ácidos grasos esenciales, vitamina B-6, ácido fólico y polvo de aceite de borraja, estos horribles síntomas desaparecerán.

Siempre toma una cápsula diaria acompañada con alimentos. Si no consumes algún alimento antes de tomar cualquier tipo de vitamina irritará tu estómago.

4. Vitex para la pérdida del libido y balance hormonal:

Este multivitamínico ayuda a aumentar la fertilidad, mejorar la libido y reducir el síndrome premenstrual dándole un balance hormonal a todo tu cuerpo. Además, que te da un mejor ánimo en esos días de tu periodo. Su principal ingrediente es vitex, que es uno de los remedios herbales para los síntomas premenstrual y los calambres.

Consume 2 cápsulas y aumenta tus niveles de libido día a día. Ya no sufras más por el desequilibrio hormonal, los suplementos te ayudarán mucho.

También te puede interesar: Los 4 mejores productos para calmar el estrés mientras estás en tu trabajo.