4 vitaminas para renovar la piel seca y desnutrida

Evita la resequedad en la piel.

4 vitaminas para renovar la piel seca y desnutrida
Foto: Shutterstock

El clima, la edad, cambios hormonales y más, puede hacer que tu piel esté muy seca. A veces aunque una crema hidratante puede ayudar, es necesario unas vitaminas para darle fuerza y nutrientes a la piel desde adentro. Estas son las alternativas de vitaminas para la piel, que además de eliminar la resequedad, la cuida de las arrugas, mejora la producción de colágeno y más. 

1. Vitamina C: un antioxidante y estimula la producción de colágeno

Una vitamina indispensable para la piel es la vitamina C. Ayuda a la producción de colágeno en el cuerpo, mejora la elasticidad, le da suavidad a la piel y la humecta a profundidad. La vitamina C puede prevenir arrugas y que tu piel envejezca rápidamente.

Además de ser una vitamina para la piel, sube tus defensas y protege el sistema inmune. La vitamina C, puede eliminar las manchas, pues cuida a tu piel de los radicales libres.

2. Vitamina E: nutre a la piel y la deja tersa sin resequedad

Otra vitamina para la piel seca es la E, pues regenera las células, previene las arrugas, es un antioxidante ayuda a nutrir la piel para que esté tersa y libre de resequedad. La vitamina E para la piel, ayuda a que esté protegida de los radicales libres, pero no sustituye el uso de protector solar. 

Con la edad, genética y problemas hormonales es común que la piel se reseque, por eso consume vitamina E todos los días en las mañanas. También puedes usar las vitaminas E de gel y aplicarlas en la piel y rostro.

3. Vitamina A: ayuda a la renovación celular y mejora la salud de la piel 

La vitamina A, es regenerador que ayuda a sanar las cicatrices de la piel y darle suavidad a la piel. Si tienes una piel muy seca, deshidratada y hasta con problemas como: psoriasis, eczema y acné es ideal para sanar la piel. La vitamina A, la puedes encontrar en sueros, que es el retinol, pero se debe de usar en bajos porcentajes al inicio; pues es muy fuerte.

Esta vitamina para la piel seca, ayuda a una renovación celular que en unas semanas notarás cómo tu piel es diferente. Esta presentación tiene 60 cápsulas que te servirá para 2 meses de tratamiento. 

4. Vitamina B:  nutre la piel previniendo el envejecimiento prematuro 

Una excelente vitamina para la piel seca, es la vitamina B. Se encarga de nutrir la piel, puede eliminar el enrojecimiento del rostro y de la piel e incluso puede regular las glándulas sebáceas. La vitamina B cuida a tu piel del envejecimiento prematuro y de los daños de los radicales libres. 

Otros beneficios de la vitamina B, es que ayuda al sistema nervioso y digestivo, hace que los alimentos que consumas se conviertan en energía y tu cuerpo esté protegido de infecciones. Esta vitamina B es todo el complejo de vitaminas.

También te puede interesar: Las 4 mejores cremas de colágeno para la piel.