5 aceites esenciales que te ayudarán a enfocarte

No hay nada peor que sentir que el tiempo apremia y la mente no colabora contigo...

¿Te ha pasado que tienes tantas cosas en la mente que se te hace difícil encontrar enfoque, claridad y concentración para realizar algún trabajo o tarea específica?

A mi me pasa a cada rato y he encontrado en los aceites esenciales unos súper aliados para mantener enfocada. ¿Cómo? El cerebro reconoce los aromas a través del sistema límbico, que es el que se relaciona con la manera en que experimentas emociones, memorias e incluso tu instinto. Es ese sistema que se encarga de hacerte salivar cuando hueles una galleta, correr cuando hueles humo, emocionarte cuando escuchas la canción que te dedicó esa persona especial o enfocarte cuando es necesario. Y gracias a ese sistema es que podemos utilizar los aromas de los aceites esenciales de la forma que lo hacemos.

Hoy quiero compartir contigo 5 aromas que te ayudarán cuando necesitas enfocarte para realizar algún trabajo o tarea, porque no hay nada peor que sentir que el tiempo apremia y la mente no colabora contigo.

1. Cedro:

El aroma del cedro estimula la glándula pineal que a su vez estimula la melatonina, por lo que alivia los pensamientos, mejora la memoria y el reconocimiento. En otras palabras, los ingredientes necesarios para enfocarte. Así mismo, al ser un aroma proveniente de un árbol brinda fuerza, estabilidad, cómo lo harían las raíces del árbol. Algunos estudios han demostrado sus beneficios para manejar condiciones como ADD y ADHD.

2. Naranja:

Los olores cítricos ayudan a elevar el ánimo y crear sentido de seguridad. Por lo tanto, la naranja te ayudará a aclarar la mente y te brindará sentimientos de alegría, júbilo y paz.

3. Ylang Ylang:

El aroma de esta flor no sólo es espectacular, sino que ayuda a entrar en estados de relajación, por lo que promueve mejor enfoque. Así mismo brinda sentimientos de seguridad y equilibrio, ideales y necesarios para la concentración.

4. Romero:

Ayuda a sobrellevar la fatiga mental y mejora la claridad mental. Su aroma te lleva a un estado de alerta. También calma la ansiedad, promueve el análisis y la habilidad mental.

5. Ciprés:

Como te mencioné al principio, los aromas provenientes de árboles brindan fuerza, estabilidad y seguridad. Por eso el ciprés también ayudará a calmar y a crear un sentido de fluidez que te ayudará a concentrarte mejor.

Es recomendable utilizar aceites esenciales que sean de grado terapéutico para asegurarnos que no tienen ingredientes nocivos a tu cuerpo. Algunos aceites esenciales, aunque sean de grado terapéutico pueden ser irritantes en la piel, por lo que es recomendable utilizar un difusor como este para disfrutar de su aroma de manera segura y por largo periodo de tiempo.

Por: Mayra Ortiz-Nieves

Coach de Salud de la Mujer

Maestra Certificada de Kundalini Yoga

Terapeuta de Masaje Licenciada

www.tulsiandrose.com

info@tulsiandrose.com

IG@tulsiandrose

FB @tulsiandrose