5 carteras de estilo étnico para representar las diferentes culturas mundiales

Accesorios para darle un toque original y llamativo a tu look.

5 carteras de estilo étnico para representar las diferentes culturas mundiales
Foto: amazon

Las carteras son uno de los accesorios predilectos por las mujeres a lo largo de las generaciones. Pero fue en la década de los sesenta que los hippies y los jóvenes que regresaban de sus viajes a la India, hicieron populares las piezas elaboradas a mano con los materiales disponibles en el entorno, los cuales se destacan por sus tejidos y diseños coloridos, como los modelos étnicos que te presentamos a continuación.

1. Lonika Collections: Cartera con elefante bordado

Es una pieza hecha a mano con la técnica textil de la India que está diseñada con una solapa magnética con revestimiento de algodón que combina con una correa de 30 pulgadas de largo.

Su bordado elegante lleno de colores atrevidos, la convierten en una pieza con personalidad y belleza que puedes combinar con atuendos del mismo estilo para lograr un look chic.

2. Mia Jewel Shop: Bolso tribal de Perú

Este bolso con diseño tribal de Perú, está hecho a mano con lana, acrílico y piel sintética. Cuenta con una tapa redonda que combina con un cierre en la parte superior en negro y una correa transversal de 50 pulgadas.

Es un modelo que equilibra lo elegante con lo tradicional para crear una armonía única, que gracias a sus vibrantes colores y detalles la hacen perfecta para que la lleves con mucha personalidad.

3. Lane’s: Bolsa Wayuu tejida

Bolsa Wayuu tradicional elaborada con un arte tribal con un tejido de algodón que está compuesto con un acabado con flecos y un cierre tejido. También viene con una correa que cuenta con un diseño ondulado cómodo para transportar.

Las tribus de la Guajira utilizan los elementos naturales que están a su disposición para crear estas piezas únicas llenas de colores intrincados con un estilo práctico, chic y exótico, sin olvidar que combina con cualquier outfit casual.

4. Chrysansmile: Bandolera estilo hindú

Es una bandolera con un exterior de gamuza suave y con un forro interno de microfibra, materiales resistente al desgaste. Cuenta con bolsillos interiores, un cierre de cremallera y una correa que se conecta al bolso sin inconvenientes para soportar hasta 30 kg.

La puedes utilizar para que guardes tus libros, paraguas, celular u otros accesorios, ya que soporta un peso de hasta 30 kilogramos. De igual forma, su diseño único estilo hindú, le agrega un toque de vitalidad al que lo lleva.

5. SouthWest Boutique: Cartera estilo zapoteco

Cartera de estilo zapoteco elaborada con paneles de lana tejidos a mano. Tiene cierre con bolsillos internos completamente forrados y correas de piel sintética con una caída de 12 pulgadas.

Es una pieza que con sus llamativos colores y patrones típicos del nativo americano con pequeñas imperfecciones, la hacen una obra de arte única y atractiva. Además es suficientemente espaciosa para que la utilices a diario.

También te puede interesar: Los 5 mejores organizadores de carteras para protegerlas y ahorrar espacio.