5 cobijas con forro polar para mantenerte bien abrigado durante las frías noches de invierno

Abrígate y decora tu hogar con estas reconfortantes cobijas.
5 cobijas con forro polar para mantenerte bien abrigado durante las frías noches de invierno
Foto: amazon

La temporada de invierno se caracteriza por las temperaturas bajas, que llegan a alcanzar incluso grados bajo cero, porque hay menos horas de luz solar ya que los días son más cortos y las noches más largas. A su vez, dependiendo de las condiciones meteorológicas, la humedad y los vientos aumentan y puede comenzar a nevar. En algunas zonas del mundo la nieve cubre completamente una ciudad haciendo que se congelen los lagos o ríos y muchos animales optan por practicar la invernación o migran hacia zonas cálidas para poder sobrevivir . Esta fría temporada tiene una duración aproximada de tres meses, comienza durante el solsticio de invierno y finaliza con el equinoccio de primavera. Dependiendo qué tan alejados nos encontremos del ecuador, más frías pueden ser las temperaturas.

Adaptarse a tales condiciones climáticas no es una tarea sencilla pero debemos de tomar siempre las medidas necesarias durante este tiempo. Estas fuertes temperaturas causan muchos cambios notorios en el cuerpo como la activación de receptores del dolor, dificultad para coordinar movimientos, motricidad, temblores incontrolables y una extrema palidez cutánea. El cuerpo siempre tratará siempre de mantener un equilibrio y si detecta temperaturas menores a 10° automáticamente comenzará a aumenta la producción del calor corporal, la tasa metabólica de la células y el grado de contracción de los músculos esqueléticos para ayudarnos a mantenernos estables. Pero estas medidas algunas veces no son suficiente por lo que siempre debemos de buscar la manera de apoyar nuestro organismo.

El frío a altos niveles trae un sin fin de consecuencia ya que hay menos presencia de rayos solares y la piel produce menos vitamina D. Se comienza a debilitar las defensas de las vías respiratorias, haciendo que suframos constantemente de enfermedades como gripe o la propagación del rinovirus. También se pueden ocasionar problemas más graves como la más común denominada hipotermia que se destaca por la disminución acelerada de la temperatura corporal y causa congelación el la piel y los tejidos, que si no se trata a tiempo puede lograr una fibrilación ventricular y lesiones fuertes e irreparables en nuestras articulaciones o extremidades.

Además afecta en el ámbito psicológico, ya que algunos científicos afirman que en el invierno las personas pueden ser más susceptibles a padecer depresión por el desequilibrio de temperatura haciendo que los niveles de melatonina en el cuerpo disminuyan. No cabe duda que para nuestra salud prestarle atención a las estaciones es muy importante, porque pueden tener un impacto en nuestra vida, rutina y bienestar.

Por eso es importante prepararse en esta temporada para gozar de una vida más tranquila. Una buena opción para mantenerse abrigado puede ser utilizar cobijas con forro polar, porque han sido especialmente diseñadas para arroparte y evitar la pérdida de calor. Ideales para apoyarte durante las frías noches, para la comodidad y para que puedas obtener un descanso óptimo. En el mercado existen muchas opciones y variedades, y es por esto que hemos preparado para ti una guía con las mejores opciones disponibles para tener en casa.

1. Cobija super ligera de felpa polar

Si lo que está buscando en una cobija ligera práctica y versátil, esta puede ser una buena opción. Ha sido confeccionada con una tela de microfibra, que se caracteriza por ser muy suave y acogedora. Tiene una textura de felpa pulida para una mayor comodidad. Esta cobija está disponible en una variedad de colores y tamaños, que van desde la Full King hasta un tamaño individual.

Esta cobija es la perfecta con relación entre calidad y precio. Su tela ha sido confeccionada para que la utilices múltiples veces sin temor a que se decolore. Te mantendrá abrigado durante las noches y su transpirabilidad te permite usarla en diferentes épocas del año.

2. Manta suave con doble textura de peluche

Esta es una increíble manta que ha sido diseñada para brindarte confort cada vez que la utilices. Su tela de microfibra es muy suave, cálida y gruesa. Cuenta con una capa superior es de una textura aterciopelada con una sensación muy agradable. Posee diferentes medidas para que se adapte a diferentes espacios y se encuentra disponible 20 colores llamativos.

Tiene una calidad excepcional que te ayudará a obtener un grato descanso y no ser molestado por las bajas temperaturas del ambiente para que puedas sumergirte en un profundo sueño. Te recomendamos que para mantener su textura y calidad la laves con agua fría o tibia y posteriormente secarla al aire libre.

3. Cobija que aísla el frío del exterior

Esta manta de forro polar ha sido diseñada con una tela súper suave y transpirable para que la puedas utilizar en todas las estaciones del año. Sus medidas permiten que se adapte fácilmente a la cama o el sofá.

Su aislamiento térmico te permite abrigarte del frío aun cuando las temperaturas son muy bajas. Además es ligera por lo que podrás llevarla siempre contigo y sin molestarte. Los usuarios que ya la han utilizado comenta que tiene un gran tamaño y es agradable al tacto.

4. Cobija hipoalergénica multiusos

Esta es una manta con un diseño innovador y atractivo. Cuenta con una técnica de caída para dar una mayor comodidad mientras la utilices.

Su tela de microfibra es hipoalergénica, lo que la hace una buena opción para ser utilizada sin preocupaciones por bebés o personas con pieles sensibles.

5. Cobija polar con suavidad superior

Esta es una cobija con una textura de felpa suave y tela de microfibra de alta calidad. Ha sido diseñada para que la puedas utilizar en cualquier día del año y mantenerte caliente mientras la utilices. Cuenta con una gran variedad de medidas y colores para elegir el que mejor se adapte a ti.

Esta es una manta que te proporcionará un ambiente muy calido y super acolchado para que puedas acurrucarse y dormir como nunca. Puede lavarse fácilmente para su uso diario.

También te puede interesar: Las 5 mejores pantuflas acolchadas para estar en casa.