5 copas menstruales reutilizables que te harán olvidar a las toallas sanitarias

Una alternativa ecológica, saludable y natural.
5 copas menstruales reutilizables que te harán olvidar a las toallas sanitarias
Foto: shutterstock

Las copas menstruales se han convertido en un artículo femenino imprescindible para muchas mujeres, ya que es un producto reutilizable que funciona para retener el sangrado de la menstruación. Es una opción segura, higiénica, económica y una de las mejores alternativas para que te olvides las toallas sanitarias o tampones desechables, los cuales en muchas ocasiones contienen químicos que pueden perjudicar nuestra salud vaginal. La solución es simple: usar, limpiar y volver a usar; así que no te pierdas esta lista que preparamos para ti.

1. Lunette: Copa menstrual

Esta copa menstrual de silicona, tiene un diseño que emula la forma del útero, esto permite que se ajuste a las paredes vaginales para prevenir la pérdida de flujo. También viene con un extremo alargado, así como crestas de aire que facilita su extracción.

Ofrece un periodo inodoro, seguro y cómodo, además es ecológico y te protege hasta 12 horas continuas. Y el interior es liso para facilitar la limpieza, esto lo convierte en una opción reutilizable que puedes usar durante varios años.

2. Lena: Copa menstrual de silicona

Es un producto reutilizable que recoge el flujo por hasta 12 horas continuas, mientras te brinda protección para que mantengas un periodo inodoro y sin riesgo de manchado. Además funciona para mujeres de todas las edades.

Cuando utilizas tampones o compresas la vagina suele ser más propensa a contraer infecciones, pero la copa menstrual disminuye este riesgo. Sin embargo, te recomendamos que la pongas en agua hirviendo durante 3 a 5 minutos antes de usarla, de esa manera eliminarás cualquier posible toxina.

3. Set de copas menstruales Croing

Este set de cuatro copas menstruales y una taza de silicona para almacenar, están hechas con material de silicona segura para la salud y fácil de limpiar. Y si le das el uso correcto, las puedes utilizar hasta por 10 años seguidos.

Funciona para mujeres de todas las edades, pero se recomienda vaciar de 2 a 5 veces al día dependiendo de la abundancia de tu flujo. Sin duda alguna, es un producto accesible, saludable y respetuoso con el medio ambiente.

4. Luna Cup: Copa menstrual con bolsa

Estas copas menstruales están elaboradas de material suave y blando, que es hipoalergénico, respetuoso con la naturaleza femenina e higiénico. Además incluye un bolso especial para almacenar.

Están diseñadas para recolectar el flujo en vez de absorberlo, lo que hace que el interior de tu vagina permanezca lubricado y saludable. Y es la mejor opción si te gusta nadar mientras tienes tu periodo, ya que la silicona es impermeable.

5. Copa menstrual Blossom

Es una copa vaginal que está fabricada con silicona de grado médico, material no invasivo, eficaz y asequible. También es un producto hipoalergénico, lo que es perfecto si eres propensa a las alergias. Viene en tamaño grande.

Es una forma de no intervenir con el flujo natural del cuerpo y tendrás menos cólicos. Sin olvidar que puedes utilizar ropa blanca y ajustada sin preocuparte por las fugas o que se marque.

También te puede interesar: Los 4 mejores productos para una higiene femenina saludable.