5 cosas que debes saber antes de aplicar para los cupones de alimentos (SNAP)

Aunque sea un inmigrante indocumentado puede solicitar los beneficios para su familia.
5 cosas que debes saber antes de aplicar para los cupones de alimentos (SNAP)
Foto: Shutterstock
Foto: shutterstock_

El Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP por sus siglas en inglés), te puede ayudar a comprar alimentos en supermercados y tiendas, ya que los beneficiarios del programa reciben una tarjeta de débito llamada EBT (por su nombre en inglés electronic benefit transfer) en la cual el gobierno les deposita mensualmente dinero para ayudarlos a realizar sus compras.

Antes de aplicar al programa debe saber lo siguiente:

1. Los inmigrantes indocumentados pueden solicitar SNAP para su familia

Si usted es un inmigrante indocumentado, puede solicitar los beneficios para sus hijos o familia que hayan nacido en los Estados Unidos o sean residentes. Recuerde que los niños nacidos en los Estados Unidos pueden recibir los beneficios de SNAP aunque sus padres sean inmigrantes indocumentados.

2. Puedes aplicar al programa sin importar tu edad y con quien vivas

El programa le brinda los beneficios a personas de todas las edades y composición familiar. Las personas que viven solas o tienen compañeros de habitación pueden recibir los beneficios de SNAP. Inclusive las personas que no tienen hogar también pueden aplicar y obtener los beneficios.

3. Si trabajas o recibes el Seguro Social, aún así puedes aplicar al programa

El programa toma en consideración su ingreso, gastos, composición familiar, etc.  Sin embargo, las personas de bajos ingresos pueden recibir los beneficios aunque reciban los beneficios del Seguro Social o una pensión.

4. Puedes recibir los beneficios en 7 días

Dependiendo de tu situación económica puedes recibir los beneficios de SNAP de emergencia, los cuales se te entregarán de manera acelerada en un período de siete días. Por lo general, el proceso para obtener los beneficios puede tardar hasta 30 días, pero si reúne los requisitos para los beneficios de emergencia los podrá recibir de forma acelerada.

Para recibir los beneficios de emergencia debe cumplir con uno de estos requisitos:

  1. Sus ingresos y ahorros suman menos de los gastos mensuales de su vivienda.
  2. Su ingreso mensual es menos de $150 y sus ahorros menos de $100.
  3. Si usted tiene una visa de trabajo (trabajador migratorio) y sus ahorros son menos de $100.

5. SNAP solo puede ser utilizado para comprar alimentos

Los beneficios que provee el gobierno federal bajo este programa solamente pueden ser utilizados para comprar alimentos. Sin embargo, si usted necesita ayuda financiera para cubrir otros gastos puede aplicar para el programa de Ayuda Transicional para Familias con Menores a su Cargo (TAFDC por sus siglas en inglés). Con el TAFDC usted puede recibir dinero para comprar alimentos y artículos no alimenticios.

Para aplicar para los SNAP usted debe llenar una solicitud en la oficina del Departamento de Servicios Sociales (DHS) de su estado o llenar una aplicación por teléfono o en línea. Puede utilizar esta calculadora virtual de Project Bread para conocer si reúne todos los requisitos del programa.

Por otra parte, si usted no reúne todos los requisitos para poder obtener los beneficios de SNAP. Recuerde que puede utilizar diferentes aplicaciones para ahorrar dinero en la compra de alimentos y productos. Algunas de las aplicaciones que puede utilizar  son:

1. Ibotta

Con la aplicación de Ibotta puedes obtener descuentos y reembolsos por las compras que realizas en tiendas como: Walmart, CVS Pharmacy, Dollar General, Sam’s Club, Jewel-Osco,Costco, Meijer, Walgreens, etc. Debes escanear el recibo de compra en la aplicación para obtener el reembolso y acumular $20 en descuentos para obtener el dinero. Ibotta puede depositar el dinero o reembolso en tu cuenta de Paypal o Venmo. La aplicación está disponible para iPhones y Androids.

2. Ebates

Con Ebates puedes obtener reembolsos de más de 2,500 tiendas como Walgreens, Macy’s, H&M, Amazon, etc. Puedes utilizar la aplicación de Ebates para recibir los descuentos o puedes comprar directamente en su página web y recibir los reembolsos al instante. Con Ebates podrás recibir el reembolso cada quincena en tu cuenta de banco y en algunas ocasiones Ebates ofrece tarjetas de regalo. La aplicación está disponible para iPhones y Androids.

Te puede interesar: ¿Qué es una tarjeta de crédito médica y cuáles son sus beneficios?