5 cosas que debes saber antes de comprar la lotería

Aunque usted juegue la loto de vez en cuando tiene que declarar el dinero que ganó.
5 cosas que debes saber antes de comprar la lotería
Foto: shutterstock

Comprar la lotería es el pasatiempo favorito de muchas personas que sueñan con hacerse millonarios de la noche a la mañana, invirtiendo poco dinero y esfuerzo. Si usted es una de esas personas, antes de que compre el próximo boleto de la lotería debes conocer algunas reglamentaciones y obligaciones que usted como consumidor debe seguir al jugar la loto para que no tenga problemas con el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés), si gana la lotería.

1. Si usted es indocumentado puede jugar la lotería y obtener el premio

No necesita que otra persona con ciudadanía cambie el premio por usted, ya que no es necesario tener un número de seguro social para obtener el dinero. El Gobierno solo estipula que usted tiene la obligación de pagar los impuestos federales y estatales. Por otro lado, es posible que para poder obtener el premio debe presentar evidencia de que usted reside en el estado en donde obtuvo el premio.

2. Al ganar podría recibir el formulario W-2G

El IRS le podría enviar el formulario W-2G para que declare sus ganancias y pague los impuesto correspondientes. Con el formulario W-2G usted estaría reportando sus ganancias y pagando los impuestos federales si usted ganó más de $600.

3. Tienes que declarar los ingresos que obtengas al jugar

Si usted gana el premio de la lotería usted deberá declarar todas las ganancias en la declaración de impuestos (Formulario 1040 o Formulario W-2G). El IRS indica que usted tendrá que informar todo el dinero que usted obtenga al jugar: bingo, rifas, torneos, juegos de rasca y gana, carreras de caballos, lotería y casinos; como ingresos en su declaración de impuestos.

“Las ganancias de cualquier tipo se incluyen en los ingresos. Las ganancias incluyen dinero y / o el valor justo de mercado de bonos, automóviles, casas y otros premios no monetarios”, menciona el IRS.

Por ejemplo, si usted paga $1 por una rifa y gana un carro de $80,000, deberá incluir los $80,000 en su declaración como ingresos, explica el IRS. De igual forma, de usted ganar la lotería usted podría tener que pagar impuestos federales si el premio es mayor de $600 e impuestos estatales si es mayor de $5,000.

4. Usted puede deducir las pérdidas que obtuvo al jugar la lotería

Para poder deducir las pérdidas debe detallar cuánto dinero invirtió en el Anexo A del Formulario 1040. La cantidad de dinero que usted deduzca no puede exceder la cantidad de dinero que usted informó como ganancias o ingresos al jugar la lotería. Al usted informar sus pérdidas en la declaración, usted debe ser capaz de presentar evidencia de su inversión al IRS como recibos, boletos, etc.

Por ejemplo, si usted gana $800 al jugar la lotería, pero usted gastó durante el año $400 para jugar. Usted debe declarar los $800 en el formulario 1040 y como perdida los $400.

5. Le pueden  retener automáticamente parte del dinero para pagar los impuestos

Por lo general cuando los premios son por una gran cantidad de dinero, el gobierno o el estado podría realizarle una retención automática para pagar los impuestos. Sin embargo, de esto ocurrir debe comunicarse con un asesor financiero para conocer si usted cumplió y pagó todos los impuestos requeridos. Ya que en algunos casos la retención de los impuestos  de manera automática puede ser para pagar solamente los impuestos estatales o federales.

Si quieres aumentar las probabilidades de ganar la lotería, aquí te presento algunas aplicaciones que te pueden ayudar.

1. Lottery App

aplicaciones para ganar la lotería

Si usted pasa mucho trabajo pensando los números que va a jugar en la lotería, la aplicación Lottery App puede ayudarte. Ya que esta aplicación se encarga de analizar todos los números que han salido ganadores en el pasado para hacer una predicción de cuáles serían los próximos números ganadores. Además de brindarte los números que tienen altas probabilidades de salir, puedes conocer cuáles son los números ganadores de la semana. Lottery App está disponible en Google Play.

2. Crowd Lotto

aplicaciones para ganar la lotería

Jugar la lotería entre varias personas es una buena forma de incrementar las probabilidades, sin embargo puede ser un dolor de cabeza recolectar el dinero y llevar la cuenta de las personas que han pagado. En este caso, la aplicación Crowd Lotto te puede ayudar a mantenerte organizado, ya que puedes crear una lista de las personas que han pagado y cuánto dinero invirtió cada persona. Además, la aplicación te informa de los números que tienen altas probabilidades de salir ganadores. Crowd Lotto  está disponible en el App Store.

Te puede interesar: 4 cosas que debes hacer si quieres ser millonario y no es comprar la lotería