5 cosas que debes saber si utilizas descuentos y especiales al comprar

Conoce cómo funcionan los descuentos para que ahorres mucho dinero.
5 cosas que debes saber si utilizas descuentos y especiales al comprar
Foto: shutterstock

Conocer cómo funcionan los descuentos y especiales de las tiendas, es importante para que puedas escoger las ofertas que mejor te convengan. Ya que de esta forma podrás decidir si ahorrarás más dinero comprando dos por uno o simplemente a mitad de precio.

1. Compre ahora y pague después

Esta oferta es muy común verla en mueblerías y tiendas de electrodomésticos. Ya que por lo general los artículos que venden estas tiendas son muy costosos y para llamar la atención de los clientes, promocionan esta oferta. Sin embargo, para que no se endeude innecesariamente, debe conocer bien esta oferta y analizar si le conviene o no.

Cuando una tienda le indica que puede comprar cualquier producto y pagar después, lo que les están ofreciendo realmente es un programa de financiamiento. En muchos casos el programa cobra intereses, por la cantidad de meses que usted se tarde en pagar por completo el artículo que compró. Por otra parte, puedes encontrar tiendas que ofrecen el programa de financiamiento, sin cobrar intereses.

Por ejemplo, con la tienda Overstock  puedes comprar artículos y pagarlos después, si estos cuestan más de $250. Esta tienda en línea, ofrece un programa de financiamiento con el cual no tendrás que pagar intereses si pagas el saldo antes de los 6 meses de haber realizado la compra.

2. Compre 2×1

La oferta del 2×1 es muy popular y la puedes encontrar en todo tipo de tiendas. La oferta del 2×1, significa que usted obtendrá dos productos por el precio de uno. Esta oferta o especial es muy efectiva para ahorrar dinero en artículos no perecederos como ropa, artículos para el hogar, juguetes y electrodomésticos. Si compra alimentos, verifique la fecha de vencimiento y compruebe que estén en buen estado.

Una buena forma de buscar este tipo de descuentos es a través de la página Ebates, ya que esta página tiene una sección exclusiva para estas ofertas. En estos momentos, puedes comprar una sandalia en JC Penney y obtener dos gratis, con el cupón de Ebates.

3. Compre uno y llévate el otro a 50%

No siempre la oferta de compre uno y obtenga el otro a 50% es eficiente para ahorrar dinero. Puesto que muchas tiendas cobran primero el artículo de mayor precio y al más barato es al que le aplican el descuento. Por lo tanto, la cantidad de dinero que se ahorra no es muy significativa. Para que le pueda sacar provecho a este descuento, los artículos deben tener el mismo precio.

Walgreens siempre ofrece este tipo de descuentos en el área de maquillaje y comestibles. En estos momentos puedes comprar un producto de belleza de la marca No7 y obtener otro gratis.

4. Días de doble cupón

Esta oferta es muy efectiva para ahorrar al máximo. Cuando las tiendas ofrecen duplicar un cupón, esto significa que si tienes un cupón de un dólar de descuento, para un artículo, la tienda duplicará el valor a dos dólares.  

Algunas tiendas limitan la cantidad de cupones que pueden ser duplicados. Si una tienda indica que solo duplica 3 cupones por artículo, esto quiere decir que si usted compra 4 pastas dentales las primeras tres unidades recibirán el cupón doble, pero la cuarta el cupón regular si usted tiene cuatro cupones.

De igual forma, las tiendas duplican hasta una cierta cantidad de dinero. Por ejemplo, si la tienda indica que duplica cupones de 99 centavos, usted no podrá duplicar los cupones que sean mayor a esta cantidad. En este caso, tener un cupón de 75 centavos o menos es más eficiente que un cupón de un dólar, ya que ahorrará más dinero. Puesto que un cupón de 75 centavos podrá duplicarlo y obtener $1.50 de descuento.

5. Puedes utilizar dos descuentos a la vez

Muchas tiendas permiten utilizar el descuento de la tienda y el del manufacturero a la vez, aumentando así la cantidad de dinero que podrá ahorrar por artículo. Debido a esto, siempre debe preguntarle al cajero si puede combinar el cupón de la tienda con el de la fábrica.

Te puede interesar: ¿Cuáles son las compañías de Internet más baratas?