5 cosas que puedes hacer para ahorrar dinero

Busca las mejores ofertas y no gastes dinero en cosas innecesarias.
5 cosas que puedes hacer para ahorrar dinero
Foto: Getty Images

¿Quieres ahorrar dinero? Si tu respuesta es sí, toma en consideración estos consejos para que aprendas ahorrar efectivamente. Ya que, con un poco de planificación y esfuerzo podrá ahorrar dinero para cumplir todas sus metas y estar financieramente estable.

1. Añade depósito directo

Una buena forma de ahorrar dinero, es abrir una cuenta de ahorro o corriente y autorizar que el cheque de pago de sueldo o beneficios del gobierno sean depositados automáticamente a su cuenta. De esta forma, usted no se verá tentado a gastar su dinero en cosas innecesarias y ahorrará tiempo, puesto que no tendrá que ir al banco a depositar su cheque personalmente.  

Por ejemplo, Bank of America ofrece depósito directo a sus clientes, de forma gratuita. Si usted está interesado en tener depósito directo, lo que debe hacer es preguntarle a la oficina de recursos humanos de su trabajo como usted puede aplicar.

Bank of America explica que tener depósito directo es: “seguro, conveniente y sencillo”. Dado que, podrá acceder a su depósito el mismo día desde cualquier lugar, reducirá el riesgo de pérdida o robo de los cheques de papel y podrá configurar alertas a través del correo electrónico o en la Banca Móvil, que le permitirán saber cuándo se ha depositado su dinero

2.  Autoriza ahorros automáticos

Si a usted le depositan directamente a su cuenta bancaria su cheque de sueldo, puede autorizar transferencias de dinero automáticas a una cuenta de ahorro. Al hacer esto, ahorrarás dinero de forma constante y sin mucho esfuerzo. Por ejemplo, puedes programar un depósito mensual de $100 a tu cuenta de ahorros.

TD Bank, ofrece cuentas de ahorro con un interés de 0.05% APY. Para abrir la cuenta necesitas realizar un depósito de un centavo como mínimo y si deseas eliminar los cargos mensuales de la cuenta ($5) debes realizar un deposito por lo menos de $25, todos los meses o como indique el banco.

 3. Utiliza aplicaciones que te brindan descuentos 

Existen muchas aplicaciones que te pueden ayudar a ahorrar dinero cuando compras, utilizando cupones y descuentos. Por ejemplo, Ibotta es una de las aplicaciones más populares, con la cual puedes recibir un reembolso si escaneas tu recibo de compra en la aplicación.

Para obtener el reembolso debes seleccionar la tienda en la que vas a comprar y escoger los descuentos que te interesan obtener. Cuando realices la compra en la tienda, debes escanear el recibo en la aplicación y esta automáticamente te reembolsa el dinero a tu cuenta de Paypal o te ofrece una tarjeta de regalo de la tienda. Con Ibotta puedes obtener descuentos en Walmart, CVS Pharmacy, Dollar General, Sam’s Club, Jewel-Osco, Costco, Meijer, Walgreens, etc.

Para que conozcas la lista completa de las aplicaciones que ofrecen descuentos puedes leer este artículo: 5 aplicaciones que te devuelven dinero cuando haces tus compras

4. Considera las tarjetas de recompensas de las tiendas 

Si usted constantemente compra en una tienda en específico como Target, Walmart o Sam’s Club, debería considerar obtener la tarjeta de ahorro o rewards de la tienda. Ya que de esta forma podrá tener acceso a mejores ofertas y descuentos, para ahorrar más dinero.

Por ejemplo, si usted va de compras a Target, regularmente, usted debería considerar la Target REDCard para obtener un descuento de 5% en sus compras. El descuento se aplica automáticamente y no tiene que acumular recompensas ni entregar cupones, para recibir el beneficio.

5. Espera los especiales 

Siempre que compre debe buscar los productos que tienen descuentos y si el artículo no es de primera necesidad esperar que este baje de precio o esté en oferta. De esta manera, podrá ahorrar dinero al realizar sus compras y no gastar demás en cosas innecesarias. Por ejemplo, en estos momentos puede encontrar buenas ofertas en Amazon como: Las 4 mejores carteras Kenneth Cole por menos de $50

Del mismo modo, antes de comprar debe comparar los precios de las tiendas y escoger la que ofrece los precios más bajos, para así aprovechar las mejores ofertas. 

Te puede interesar: 4 cosas extrañas que puedes hacer para obtener dinero que no sabías