5 cremas de protección solar libre de químicos

Cuidar tu piel y cuerpo deben ser siempre tu prioridad...
5 cremas de protección solar libre de químicos

¿Te pasa como a mi? Soy fanática del verano. Me encanta la vibra de los días soleados y calurosos, perfectos para salir a divertirte y hacer cosas fuera de la casa. El verano implica más exposición al sol y aunque esa exposición sin ningún tipo de barrera es necesaria para recibir la tan necesaria vitamina D, hay que tener en cuenta que es beneficiosa por sólo 10 a 15 minutos varias veces a la semana y en horas donde el sol no está tan fuerte. Más allá de eso, es tentar al diablo, y poder terminar con quemaduras bastante serias. Así que es necesario protegerse de los rayos ultravioletas utilizando gafas de sol, sombreros y claro, cremas de protección solar.

Cuando de escoger las cremas de protección solar se trata, siempre voy por las opciones más naturales y libres de químicos, ¿Por qué? Pues por que nuestra piel es el órgano más grande que tenemos y ella absorbe casi todo lo que le ponemos. La mayoría de las cremas de protección solar en el mercado están cargadas de químicos pueden provocar problemas de salud como desbalances hormonales, mal formaciones en fetos o incluso cáncer. Por eso, mientras más natural, mejor.

Mi recurso vital para encontrar opciones libres de químicos y de ingredientes dañinos para la salud es la página de EnvironmentalWorkingGroup o ewg.org y de ahí me basé para ofrecerte algunas alternativas viables, libres de químicos y seguras para protegerte del sol. A continuación, te ofrezco 5 alternativas:

  1. Ésta es una una crema ligera y suave que se absorbe rápido. Es resistente al agua y dura hasta 80 minutos luego de aplicada. Es biodegradable y no contiene químicos que pueden dañar también el medio ambiente

  1. Si eres activa y buscas una opción resistente al agua, pero con más protección, ésta es una versión deportiva que con cobertura 50 SPF y que dura 80 minutos. También sin químicos dañinos a tu piel o al medio ambiente.

  1. Una buena opción para lo peques, resistente al agua y que dura aproximadamente 40 minutos:

  1. La piel del rostro es diferente y más delicada que la del resto del cuerpo, esta es una opción ligera, que no te dejará residuos blancos en la cara

  1. Otra opción mineral con diferentes coberturas SPF:

Por: Mayra Ortiz-Nieves

Coach de Salud de la Mujer

Maestra Certificada de Kundalini Yoga

Terapeuta de Masaje Licenciada

www.tulsiandrose.com

info@tulsiandrose.com

IG @tulsiandrose

FB @tulsiandrose