5 cremas para bebés que alivian la irritación causada por el pañal

La dermatitis de pañal es causada por los pañales húmedos o que se cambian con poca frecuencia, la sensibilidad de la piel y el roce

La irritación causada por el pañal puede ser bastante molesta para los bebés
La irritación causada por el pañal puede ser bastante molesta para los bebés
Foto: Shutterstock

La dermatitis provocada por el pañal es una irritación en la piel que aparece como manchas de color rojo intenso en las nalgas del bebé. Es un problema que generalmente está relacionado con los pañales húmedos o que se cambian con poca frecuencia, la sensibilidad de la piel y el roce del pañal. Aunque no representa un gran riesgo, puede ser resultar molesto para los pequeños y provocar llanto o incomodidad al momento de cambiar el pañal. Afortunadamente, en Amazon puede encontrar una variedad de cremas que te ayudar a aliviar esta irritación rápidamente.

1. Desitin– Crema para aliviar la irritación por el pañal

Hecha con una fórmula con 13 % de óxido de zinc de acción rápida, esta crema ayuda a sellar la humedad para calmar, tratar y prevenir la dermatitis del pañal en el bebé. Actúa creando una barrera protectora en la delicada piel de los pequeños y aliviando rápidamente las erupciones o razaduras que puedan presentar en sus partes íntimas. Es totalmente suave y segura de usar en cada cambio de pañal.

2. Boudreaux’s Butt Paste– Crema para sarpullido de pañales

Esta crema está diseñada para proteger la piel irritada debido a la erupción causada por el roce del pañal y para ayudar a sellar la humedad en la piel al instante. Es una pasta gruesa compuesta con 16% de óxido de zinc, por lo que es perfecta para la piel sensible del bebé y proporciona un alivio rápido. Se puede usar en cada cambio del pañal para evitar la dermatitis e hidratar la piel del pequeño.

3. Aquaphor– Pasta de sarpullido de pañal

Enriquecida con manteca de karité y formulada con 40% de óxido de zinc, esta crema para bebés en forma de pasta proporciona alivio inmediato en una sola aplicación a la erupción causada por el pañal y crea una barrera para proteger la piel irritada de los pequeños. Es ideal para aplicar en dermatitis de pañal moderada a problemática, aunque se puede usar diariamente. Cuenta con una fórmula rica y no pegajosa que puede durar durante varias horas.

4. Mustela– Crema para aliviar la dermatitis de pañal

Es una crema formulada con perseosa de aguacate, oxeolina de alcácea, destilado de aceite de girasol, y óxido de zinc que está especialmente indicada para prevenir, aliviar y restaurar la delicada piel del bebé con cada cambio de pañal. Trata la irritación y el enrojecimiento causado por las rozaduras desde el desde el primer uso y crea una barrera protectora en la piel. Solo debe aplicar crema generosamente en el área del pañal del bebé durante cada cambio, especialmente a la hora de acostarse.

5. Weleda– Crema para aliviar la rozadura del pañal

Formulada con extracto de flores de caléndulas antiinflamatorias y óxido de zinc de grado farmacéutico, esta crema proporciona alivio contra la irritación causada por los pañales. Su textura rica y cremosa crea una barrera relajante en la delicada piel del bebé para disminuir la aparición de enrojecimiento desde el primer día.

También te puede interesar: Productos efectivos para acabar con los cólicos en los bebés