5 escurridores de platos multiusos que hará mucho más fácil la hora de la limpieza

Mantén tu cocina en orden y siempre limpia.
5 escurridores de platos multiusos que hará mucho más fácil la hora de la limpieza
Foto: amazon

Los escurridores de platos son un elemento indispensable que aunque no lo parezca puede llegar a facilitarte la labor en tu cocina, ya que aseguran que no se moje la encimera ni el piso; evitarán el moho y la proliferación de bacterias, ahorran tiempo de secado, y mantienen el espacio organizado. Así que si estas en busca de un buen escurridor debes tomar en cuenta su resistencia, su capacidad de almacenamiento, el drenaje, la comodidad y por supuesto, que tenga un diseño que aporte calidez y estilo, como las opciones que te mostramos a continuación:

1. Escurridor de platos con marco en U

Es un escurridor de platos hecho de acero inoxidable que cuenta con una estructura estable en forma de U combinada con unas patas con ventosas que soportan hasta 80 libras de peso. Tiene unas dimensiones de 21 por 25 pulgadas.

Este diseño ofrece una amplia capacidad de drenaje, todo gracias a sus compartimentos divididos en diferentes tamaños y soportes multiusos que logran adaptarse a los diferentes artículos de la cocina.

2. Escurridor de platos tres en uno

Es un escurridor de platos que está hecho con material de acero inoxidable para prevenir cualquier tipo de corrosión o deterioro debido a la humedad. Tiene una estructura con forma de U con patas con ventosa que soportan 60 libras de peso. Sus dimensiones son de 33 pulgadas de largo, 13 de ancho y 23 de alto.

Es una pieza versátil que incluye un cesta tres en uno que funciona como soporte de cuchillos, para cubiertos y tabla de cortar. También cuenta con cinco ganchos ajustables, de los cuales puedes disponer según tus preferencias.

3. Escurridor de platos con altura ajustable

Es un escurridor de platos de acero inoxidable con cuatro patas cubiertas de goma antideslizante que protegen la encimera y garantizan estabilidad. Puedes ajustar su altura entre 34 a 37 pulgadas según el tamaño del fregadero.

Además, es un modelo multifuncional con ranuras dobles que puedes adaptar al tamaño de los platos, tazas y utensilios de cocina para facilitar el secado y evitar que las bacterias se propaguen.

4. Escurridor de platos con dos niveles

Es un escurridor de platos que tiene una estructura resistente de acero inoxidable distribuida en dos niveles con cuatro estantes y ocho ganchos multiusos. Está disponible en dos tamaños, uno grande de 33 por 32 pulgadas, y uno mediano de 25 por 32 pulgadas.

Es un diseño fácil de usar; solo colócalo sobre el fregadero para que los platos se sequen de manera organizada y garantizar que la encimera y el piso se mantengan secos. De igual forma, resulta la solución ideal para que ahorres espacio y organices tus utensilios de cocina según lo prefieras.

5. Escurridor de platos con longitud ajustable

Este escurreplatos tiene una superficie de acero inoxidable pulida con cuatro patas que soportan hasta 50 libras. Su diseño dispone de dos niveles con compartimentos separados, los cuales puedes ajustar en una longitud de entre 37 a 39 pulgadas.

También cuenta con ganchos desmontables en forma de S que te permiten personalizar y organizar tu cocina colgando cucharas, espátulas y paños. Todo esto junto con su base antideslizante de goma que lo mantiene estable y protege las superficies para que tus utensilios de cocina no sufran accidentes.

También te puede interesar: 5 opciones de herramientas y productos para renovar por ti mismo la cocina de tu casa sin gastar mucho dinero.