5 estilos de brazaletes para aliviar los mareos durante un viaje en auto, avión o barco

Disfruta al máximo de tu viaje sin las molestias de los mareos.
5 estilos de brazaletes para aliviar los mareos durante un viaje en auto, avión o barco
Foto: amazon

Durante los viajes muy largos es natural que algunas personas empiecen a experimentar un tipo de malestar o mareo. Este tipo de afección es conocido con el nombre de mareo cinético y se caracteriza por una sensación bastante desagradable de inestabilidad, que a su vez viene acompañada con alteraciones digestivas y otros síntomas que entre los más comunes podemos mencionar a los bostezos, nauseas, sudoración fría, palidez e incluso la activación involuntaria del reflejo natural que produce los vómitos.

Este malestar tiene su origen en los movimientos bruscos y externos. Por ejemplo cuando viajamos en un automóvil, el hecho de acelerar y frenar de forma repentina. Este fenómeno también puede producirse al viajar en avión o en un barco. Algo interesante es que pocos bebés pueden llegar a padecer esta afección pero a partir de los 2 años, la sensibilidad al mareo suele aumentar. Luego de los 12 años esta sensibilidad empieza a disminuir de forma gradual para luego volver a presentarse una vez más a una edad más avanzada.

El mareo cinético entonces se trata de un trastorno del equilibrio que tiene su origen en un pequeño órgano dentro de nuestro oído interno el cual es el encargado de permitir la orientación espacial de la persona y se encarga de hacer llegar esta información al cerebro, así como de mantenerlo al tanto de en que posición espacial se encuentra el cuerpo en todo momento. Por tanto, cuando viajamos en automóvil estamos sentados y la vista aporta datos diversos del exterior debido a que los objetos se mueven a gran velocidad.

Este tipo de estímulos al mismo tiempo crean un estado de confusión entre los 3 sistemas encargados de la orientación que están comprendidos por la vista, el equilibrio y los músculos. Esto hace que nuestro sistema se encuentre procesando una serie de datos incoherentes y tratando de agruparlos en un sentido más lógico para que pueda ser procesado en nuestro cerebro de forma normal. Es así como en el caso de las personas más sensibles, esta confusión crea una extraña sensación en la cabeza y permanece incluso cuando ya el movimiento ha cesado.

La sensación en la cabeza a su vez va acompañada con palidez, sudores fríos, náuseas e incluso arcadas. Todo esto sumado un inminente deseo de vomitar que tiene su origen desde la garganta o en la parte superior del estómago. Una vez que aparece el mareo se hace complejo evitar el resto de sus síntomas y lamentablemente la sensación permanece incluso luego de vomitar. La forma más eficiente de prevenir todos estos síntomas es mediante el uso de unos dispositivos conocidos como brazaletes antimareos, estos accesorios permiten controlar todas estas desagradables sensaciones durante el viaje.

1. Muñequera par viajes

61pvwyhao0l._ac_sl1001_

No permitas que la enfermedad de movimiento se encargue de arruinar tus viajes ya sean por tierra, por aire o por mar. Estas son unas bandas libres de drogas que pueden ayudar tanto a niños como a adultos a reducir los mareos y las náuseas para que puedan disfrutar con tranquilidad de toda la experiencia del viaje. Proporcionan una opción natural sin causar somnolencia u otro tipo de efectos secundarios.

Esta muñequera funciona mediante el uso de acupresión, puedes ponerla en tus brazos antes de comenzar a viajar o en cualquier momento durante el viaje. Las bandas tardan entre 2 y 5 minutos para hacer efecto por lo que su efectividad es aún mejor si la colocas antes de comenzar el viaje. Funcionan gracias a un pomo de plástico que se mueve en lado interior de la pulsera y ejerce presión.

2. Muñequeras con movimiento para enfermedades

81asrr6iv6l._ac_sx425_

Están diseñadas para trabajar con los puntos de presión de tu cuerpo para promover al instante un alivio a la enfermedad del mar y a las náuseas relacionadas con el movimiento durante los viajes. No contienen drogas y trabajan con el cuerpo para promover el alivio inmediato de las náuseas, mareos, arcadas, dolores de cabeza y te permite volver a disfrutar de tus vacaciones sin estrés.

Son muy seguras y fáciles de usar. Estas pulseras funcionan con el movimiento natural de tu cuerpo y contribuyen a aliviar las molestias a través del antiguo arte de la acupresión. Son perfectamente seguras para adultos y niños de todas las edades. Una opción sencilla para sentir mejoría y disfrutar cada vez que viajes.

3. Banda para el movimiento y el malestar

815pg5ofohl._ac_sl1500_

Brinda alivio efectivo a todas las formas de mareo, incluidas las náuseas matutinas, las náuseas del mar, las enfermedades del automóvil, el malestar por la realidad virtual, la enfermedad del aire, la enfermedad de la altitud, los malestares del post operatorio, el vértigo e incluso hasta la quimioterapia. Posee una tecnología que no general soñolencia y está clínicamente probada para náuseas, arcadas y vómitos.

Para usarla debes encontrar el área entre los 2 tendones en la parte inferior de tu muñeca que se encuentra aproximadamente a 2 dedos desde el primer pliegue de la muñeca. Una vez limpiado minuciosamente esta área procedes a aplicar una pequeña gota de gel y extenderla de forma circular hasta alcanzar el tamaño de una moneda grande. Te colocas el dispositivo sobre el área gelificada, los fijas bien y enciendes el botón.

4. Aromaterapia de menta con acupresión

81bbcf4jb1l._ac_sl1500_

Esta banda para muñeca alivia al instante la migraña y los dolores de cabeza gracias a su contenido de hierbabuena que crea una sesión de arometarapia relajante con una suave dosis de acupresión. No contiene ningún tipo de drogas y tampoco produce efectos secundarios. La banda es resistente al agua, ha sido hecha para soportar el desgaste diario y especialmente para aliviar los malestares que se produce durante los viajes largos.

Ha sido clínicamente probada, comienza a trabajar luego de 2 minutos. Se trata de una completa solución que posee aceites esenciales de refrigeración y efectos de acupresión. Está diseñada para larga duración, sólo debes colocarla en tu muñeca preferiblemente antes de comenzar tu viaje y de esta manera disfrutas plácidamente todo el trayecto.

5. Banda para adultos que alivia las náuseas

81cctdznhzl._ac_sx425_

Se trata de una pulsera para adultos diseñada para proporcionar y dar un alivio natural a las náuseas causadas por la enfermedad del aire, la enfermedad del auto, la enfermedad del mar, la enfermedad de la mañana, la quimioterapia, la recuperación post operatoria y muchas otras. Son lavables y también reutilizables y no producen ningún tipo de efectos secundarios.

Es una elección natural para el alivio de las náuseas, esta banda de mar utiliza la acupresión especialmente para proporcionarte alivio de los mareos, arcadas y migrañas, así como también a los vómitos durante los viajes. Sólo debes ponerla sobre tu muñeca antes de comenzar el viaje, y el accesorio empieza a hacer efecto entre 2 y 5 minutos luego de colocado.

También te puede interesar: 5 sets de bombas de baño para convertir tu bañera en un spa.