5 estilos de cardigans con los que puedes convertir un look informal en casual en solo segundos

Una prenda que te sacará de muchos apuros a la hora de vestirte

5 estilos de cardigans con los que puedes convertir un look informal en casual en solo segundos
Foto: Shutterstock

Los cardigans son una de esas prendas de moda que han permanecido a la vanguardia con el paso de los años. La clave de llevar este tipo de prendas es jugar con los contrastes que ofrecen, elementos como el corte, diseño, el largo, los colores e incluso sus materiales son cosas que pueden jugar a tu favor si los llevas con el conjunto correcto. Pensando en ello, aquí te mostramos una selección de cinco cardigans que se ajustan perfectamente a cualquier look casual.

1. Cardigan con diseño holgado

Un cardigan confeccionado con tejidos de rayón y poliéster que son transpirables y elásticos. Su corte holgado en la parte delantera y manga larga permiten agregarle un toque más moderno y diferente a tus conjuntos favoritos.

Es una opción ideal si quieres optar por una prenda ligera y olvidarte de los pesados suéteres tan poco prácticos en los días calurosos. Esta pieza se adapta bien a cualquier tipo de ocasiones formales e informales.

2. Estilo casual con tejido de punto

Es un cardigan fabricado con un tejido de punto que cuenta con un característico diseño de caída libre con mangas largas que conserva una apariencia juvenil y fresca. La prenda incluye unos bolsillos frontales que resultan muy funcionales.

Esta prenda es el complemento perfecto para las mujeres amantes del estilo retro y femenino que es casi imposible que pase desapercibido. Lucirá increíble con unos pantalones ajustados y unas sandalias de estilo casual con diseño abierto.

3. Prenda de corte recto

Es una pieza muy femenina hecha con algodón, modal y poliéster que son tejidos transpirables y cómodos al contacto con la piel. Presenta una longitud larga de corte recto y bolsillos frontales que la hacen mucho más práctica.

Es una prenda de uso cotidiano que te hará sentir elegante y femenina durante todo el día. Su estilo casual hace que sea un complemento ideal para conjuntos que incluyan un cinturón de cuero y tacones que te permitirán acentuar tu silueta.

4. Diseño con dobladillo asimétrico

Es un básico cardigan hecho con una combinación de viscosa y spandex, dos tejidos muy agradables al tacto. El diseño incluye una parte frontal abierta con mangas largas y un dobladillo asimétrico que cae de forma fluida sobre las piernas.

Su diseño moderno te brinda una apariencia sencilla y cómoda que al mismo tiempo permite definir la forma de tu torso. Lo puedes combinar con cualquier traje para que le añadas calidez y un aire mucho más juvenil a tu estilo.

5. Cardigan con estampado floral

Es una prenda con un diseño tipo kimono que incluye un corte irregular en el dobladillo, mangas largas de ajuste suelto y un colorido estampado floral. Está hecho con poliéster y algodón que son tejidos frescos y ligeros.

Su estilo tan sofisticado y moderno a la vez permite que combine perfecto con un pantalón de mezclilla y una camiseta para que puedas lucir una silueta definida y alargada en cualquier ocasión.

También te puede interesar: 10 opciones de pantalones cortos de mujer para todas las tallas y gustos.