5 exfoliantes para el rostro que dejarán tu piel libre de impurezas

Exfoliar el rostro previene la aparición de los temidos puntos negros y el acné, promueve la síntesis de colágeno y suaviza la textura de la piel

Exfoliar la piel es un proceso de mucha importancia en las rutinas de cuidado personal. Dale luminosidad a tu piel realizándolo periódicamente
Exfoliar la piel es un proceso de mucha importancia en las rutinas de cuidado personal. Dale luminosidad a tu piel realizándolo periódicamente
Foto: Shutterstock

Exfoliar el rostro con frecuencia es muy importante debido a que ayuda a remover las células muertas de la piel, destapa y oxigena los poros, favorece el recambio cutáneo y logra que los productos que apliques después se absorban correctamente. Además, previene la aparición de los temidos puntos negros y el acné, promueve la síntesis de colágeno y suaviza la textura de la piel, para lograr que tu cara se vea mucho más luminosa y con un aspecto más saludable. Por ello, a continuación te mostraremos 5 exfoliantes para el rostro que puedes comprar en Amazon.

1. Cetaphil- Lavado facial exfoliante

Formulado con gránulos microfinos que eliminan la piel seca y opaca de la piel, este limpiador facial exfoliante ayuda a retirar la suciedad, el aceite y las impurezas para apoyar la renovación natural de las células superficiales. Además, contiene acondicionadores de piel y un complejo vitamínico, que dejan la piel hidratada, suave y brillante, sin sensación de resequedad o irritación. Es lo suficientemente suave para el uso diario y es apto para todos los tipos de piel, incluso las más sensibles.

2. Paula’s Choice– Líquido exfoliante

Se trata de un líquido exfoliante facial formulado con 2% BHA ácido salicílico que ayuda a eliminar las impurezas de la piel mientras que reduce los poros, para evitar la aparición de puntos negros y acné. Mejora la textura de la piel, mientras que hace que se vea más radiante y de tono parejo, además, hidrata y reduce las líneas finas relacionadas con el envejecimiento. Contiene té verde que calma el enrojecimiento y es perfecto para todo tipo de piel.

3. Neutrogena – Exfoliante facial rejuvenecedor

Con suavizantes de piel derivados de forma natural y AHA glicólicos y melénicos (ácidos alfa hidroxicos), este limpiador facial exfoliante ayuda a eliminar las células muertas de una forma suave pero eficaz. Está diseñado para aumentar el brillo de la piel hasta 3 veces, al mismo tiempo que reduce la apariencia de poros y manchas oscuras. Funciona en todos los tonos de piel para un aspecto renovado y radiante sin dejar una sensación de resequedad.

4. Clean & Clear– Exfoliante facial

Se trata de un exfoliante que está está diseñado para revitalizar la piel limpiando profundamente los poros, proporcionando una sensación de hormigueo refrescante sobre rostro. Su fórmula sin aceite ayudar a limpiar la superficie para eliminar la suciedad, el sebo y el maquillaje, mientras que deja la piel nutrida e hidratada. Adecuado para el uso diario y para todos los tipos de piel.

5. Acure– Exfoliante facial

Es un limpiador facial que está formulado con supernutrientes de alga marina, cáscara de limón, arcilla verde francesa y lirio Madonna que exfolian y purifican la piel para eliminar las impurezas y las células muertas que ocasionan los puntos negros y acné. Además, los ingredientes desintoxican el rostro de una forma suave mientras resaltan el brillo de tu piel para darle un aspecto más suave y rejuvenecido.

También te puede interesar: Protectores solares para el rostro: 4 marcas económicas y de calidad