5 exfoliantes que te ayudarán a eliminar las impurezas de la piel

Los exfoliantes deben aplicarse con movimientos circulares suaves de forma ascendente para eliminar las células muertas y estimular la circulación sanguínea

Los exfoliantes ayudan a eliminar las impurezas de la piel
Los exfoliantes ayudan a eliminar las impurezas de la piel
Foto: Shutterstock

Los exfoliantes corporales ayudan a la regeneración celular y renovación de la piel, al eliminar todas aquellas células que han envejecido. La aplicación de estos productos, que puedes conseguir en Amazon, debe convertirse en parte vital de la rutina de belleza semanal si quieres que tu piel esté siempre limpia, radiante y mucho más suave al tacto.

Al realizar una exfoliación corporal es necesario limpiar en profundidad la piel de zonas como el abdomen, las piernas, los glúteos, y los brazos. No es recomendable usar estos productos en áreas muy delicadas del cuerpo como los senos o el escote.

Debes tomar en cuenta que los productos exfoliantes para el cuerpo tienen un grano más grueso que los usados para el rostro, por lo que en ningún momento debes aplicarlo en la cara o corres el riesgo de irritar esta área.

Los productos exfoliantes se colocan sobre la piel húmeda, y si deseas puedes utilizar un guante de crin para obtener mejores resultados. Lo importante es aplicarlo en movimientos circulares suaves de forma ascendente para eliminar las células muertas y estimular la circulación sanguínea.

A continuación te mostraremos 5 de los mejores exfoliantes que puedes comprar en Amazon.

1. Exfoliante corporal de café y coco OGX

Formulado a base de café arábica exótico y aceite de coco, este exfoliante e hidratante ayudará a suavizar e hidratar tu piel para que se sienta sedosa y suave, tras eliminar todas la impurezas y células muertas que se acumulan en los poros. Tiene un aroma espectacular para que tu piel huela deliciosa después del baño. Se puede aplicar de dos o tres veces a la semana para mejores resultados.

2. Exfoliante moderado Dove

Se trata de un producto fabricado con partículas exfoliantes de tamaño mediano, elimina suavemente las células muertas de la piel para revelar una nueva capa de piel hermosa y radiante. Contiene macadamia, leche de arroz, y crema hidratante para hacer que se extendida sobre la piel más fácilmente, formando una espuma suave. Se aplica sobre la piel húmeda en la ducha, y se puede usar diariamente.

3. Exfoliante corporal First Aid Beauty

Elaborado con ácidos glicólicos y lácticos en un nivel combinado del 10%, este producto elimina todas la impurezas y células muertas para revelar una piel de aspecto más saludable y suave. Es de acción rápida y ofrece los beneficios de un tratamiento químico de piel y microdermoabrasión en uno. El exfoliante ayuda a aflojar la capa superior de la piel y descongestionar los poros, mientras que las cuentas de pulido de piedra pómez limpian suavemente.

4. Exfoliante corporal con sal del Himalaya y lichi M3 Naturals

Este exfoliante con sal de cristal del Himalaya ayuda a desintoxicar el cuerpo y a mejorar la hidratación, mientras que el aceite de Lichi aporta un aroma suave y delicado. Asimismo, este producto es rico en antioxidantes y vitamina C, por lo que aumenta la circulación y ayuda en el rejuvenecimiento de las células dejando tu piel renovada.

También te puede interesar: Productos de café como tratamiento de belleza y de cuidado personal