5 fajas con soporte lumbar para prevenir las lesiones y dolores de espalda

Si quieres aliviar o prevenir los dolores lumbares, te sugerimos usar alguna de estas cinco fajas de soporte lumbar. Son cómodas para usar bajo la ropa y frescas para cualquier hora del día

Dile adiós a los dolores de espalda con estas fajas lumbares
Dile adiós a los dolores de espalda con estas fajas lumbares
Foto: Shutterstock

Pasar muchas horas sentados frente al computador o en la oficina entre reuniones y largas horas sin caminar, pueden causar problemas lumbares o lesiones en nuestro cuerpo que luego nos harán sentir muy mal. Conservar la buena postura puede ser una tarea difícil cuando no somos conscientes de la forma que adopta nuestro cuerpo al sentarnos; pero no te preocupes, ya que existen formas de evitarlo y acá te sugerimos esta lista con cinco fajas con soporte lumbar para prevenir las lesiones y dolores de espalda. Dales un vistazo.

1. Faja ortopédica con almohadillas lumbares y cinturón ajustable:

Esta es una faja ortopédica que integra almohadillas lumbares junto a unos soportes verticales para ofrecer una compresión adicional con el fin de estabilizar la columna vertebral. Su cinturón con cierre de velcro garantiza un ajuste seguro y personalizado, también es fácil de poner y quitar para entrenar o usar cuando trabajas sentado por muchas horas.

Una ventaja de esta faja ortopédica es que los materiales con la que ha sido confeccionada son totalmente transpirables, por lo que permitirá que tu piel respire y se mantenga fresca la mayor parte del tiempo. Además, te ayudará a reducir cualquier dolor, inflamación y molestia en la espalda o la columna para que puedas disfrutar de una vida más activa y en movimiento.

2. Faja lumbar con cinturón elástico de compresión:

Esta faja lumbar tiene la particularidad de ser confeccionada con materiales de alta elasticidad que ofrecen diferentes niveles de compresión para un ajuste adecuado. Sus dos correas están diseñadas para proporcionar una fuerte adherencia y evitar que se mueva de su lugar.

El interior de esta faja es suave al contacto con tu piel para que puedas usarla a diario debajo o sobre cualquier prenda de ropa, sin dejar de sentirte cómodo durante todo el tiempo que la uses. Igualmente, con esta faja podrás disminuir los dolores musculares e inflamación en la espalda, cintura y toda la columna vertebral.

3. Faja para la espalda con soporte lumbar y almohadilla extraíble:

Este soporte de espalda premium ayuda a aliviar el dolor de espalda baja por tensiones, esguinces y espasmos musculares. Tiene un diseño de doble capa que permite un ajuste personalizado y compresión en el abdomen y la parte inferior de la espalda.

Este diseño es perfecto para personas que se dedican al fisicoculturismo o practican actividades deportivas de alto impacto. Su forma se ajusta perfectamente a la espalda y brinda un cómodo soporte a los huesos y músculos.

4. Cinturón de apoyo con paneles de malla transpirable:

Se trata de un cinturón de apoyo confeccionado con materiales ligeros, elásticos y suaves al contacto con la piel. Su diseño integra unos paneles de malla transpirable que permite un excelente flujo de aire. Igualmente, cuenta con dos tirantes que permiten un nivel de compresión personalizado.

Un cinturón que puedes usar a diario mientras realizas tus actividades cotidianas o mientras te ejercitas, ya que te ayudará a lograr alinear tu columna vertebral para conseguir una mejor postura y así evitar cualquier dolor, inflamación o lesión que pueda limitar tus movimientos.

5. Cinturón de apoyo con diseño ergonómico:

Esta faja de soporte apoya al cuerpo cuando hay dolores de lumbago agudo y crónico, ciática, hernia de disco, debilidad muscular crónica y otras condiciones que causan dolor y molestias en la parte baja de la espalda, y que requieren apoyo muscular de espalda con nivel moderado a firme.

Te proporciona estabilidad pero sin restringir el movimiento esencial. Del mismo modo, la construcción de su tela distribuye de manera uniforme la presión y el impacto, para ofrecerte una compresión suave, proporcionándote apoyo adicional y un efecto de masaje para aliviar el dolor.

Si te interesa ver y comprar más opciones de fajas de apoyo lumbar, las encontrarás aquí.

También te puede interesar: Los mejores productos para aliviar los dolores de rodilla