5 fajas de ingle para ayudarte con el dolor de la ciática

Libérate del dolor y recupera tu movilidad.

5 fajas de ingle para ayudarte con el dolor de la ciática
Foto: amazon

La ciática es el nervio más grande del cuerpo y se encuentra ramificado en las piernas, los glúteos, las caderas y la zona lumbar. El dolor se puede presentar cuando ocurren cambios en la columna vertebral, cuando se sobrecarga la zona lumbar por la obesidad, al levantar cargas pesadas con frecuencias o hacer movimientos bruscos con la espalda, al permanecer sentado por largas horas y también si sufres de diabetes, ya que el azúcar en la sangre te hace más propenso a padecer esta afección.

Los síntomas se presentan como inflamación, ardor, entumecimiento y debilidad muscular en la parte inferior del cuerpo, específicamente a un solo lado. En ocasiones estas molestias pueden ser graves; sin embargo en gran parte de los casos se alivia con tratamientos ortopédicos.

Padecer este tipo de dolor te puede ralentizar tus tareas diarias en casa o en el trabajo. Por eso, puedes optar por una faja ortopédica que mantenga la zona de la ingle comprimida y aumente la circulación sanguínea para que el dolor pueda remitir y la recuperación sea más rápida.

Esta afección puede volver a aparecer con el tiempo luego de que la trates, sin embargo la puedes prevenir practicando ejercicios regulares donde prestes especial atención a los músculos de la zona lumbar y del abdomen; cuando levantes pesos flexiona las rodillas y mantén el esfuerzo en las piernas; y si debes permanecer sentado durante largas horas hazlo con una postura adecuada y manteniendo un buen soporte en la espalda y en los brazos.

Si quieres conocer más sobre estas opciones terapéuticas, a continuación encontrarás un listado de cinco fajas que te ayudarán a aliviar el dolor de la ciática y a llevar un estilo de vida más saludable.

1. Faja de tamaño universal

Es una faja de compresión hecha con materiales de neopreno, nylon y spandex, materiales exclusivos que proporcionan soporte, comodidad y frescura en todo momento. Igualmente, su diseño dispone de correas con cierre velcro que ayudan a personalizar el ajuste según el tamaño exacto de tu cintura y muslos. 

Es una pieza de tamaño universal que puedes llevar tanto en la pierna derecha como izquierda, ya que de igual forma trabaja para aumentar el flujo sanguíneo, reducir el tiempo de recuperación y brindar alivio del dolor de cadera, cuádruple y articulaciones. Para mejorar los resultados y prevenir esta afección, puedes realizar ejercicios que tonifiquen la espalda y la zona abdominal, así como practicar yoga para mantener la flexibilidad de los músculos que se encuentran alrededor del nervio ciático.

2. Faja de neopreno ligero

Es una faja de compresión para hombres y mujeres confeccionada con neopreno transpirable y ligero esto le garantiza frescura, comodidad y suavidad al contacto con tu piel. De igual forma, cuenta con correas con cierre velcro que brindan un ajuste universal con un alcance de hasta 49 pulgadas en la cintura y 32 pulgadas en los muslos.

Esta faja puede ser la solución si tienes molestias persistentes en el área de la cadera, los muslos, la ingle y hasta la artritis, debido a que su función es aumentar la circulación sanguínea, ofrecer estabilidad es los músculos y articulaciones para acelerar el proceso de recuperación. Además, la puedes llevar durante todo el día mientras sigues con tu rutina en el gimnasio, sales a correr, vas al trabajo o simplemente permaneces en casa.

3. Faja con triple correas

Este soporte para cadera está hecho con neopreno de 0.157 pulgadas de grosor, el cual ayuda a retener el calor para acelerar la recuperación y aliviar el dolor que se produce en la zona inferior del cuerpo. También tiene un diseño con tres correas anchas que trabajan para ofrecerte una compresión más controlada y evitar que se resbale o se deslice.

Es un diseño innovador que ajusta la tensión y promueve la recuperación de las lesiones, ya que estabiliza las caderas y soporta la ingle para proporcionar alivio del nervio ciático, de las molestias articulares y de las lesiones musculares. Además, es una faja que se adapta hasta a una cadera de 42 pulgadas y que puedes usar tanto en la pierna derecha como en la pierna izquierda.

4. Faja con ajuste en la cintura

Es una faja para la cintura hecha con neopreno, un material ultra suave, ligero y transpirable. Está diseñada con una correa antideslizante en la cintura con cierre de velcro para una comprensión controlada, el cual se adapta sin problema a una cintura de hasta 45 pulgadas y a un muslo con una circunferencia de 25 pulgadas.

Su terapia proporciona un alto nivel de apoyo para que recuperes el movimiento diario, ya que reduce las tensiones y brinda estabilidad a los músculos para que el dolor del nervio ciático disminuya rápidamente. Lo mejor de todo, es que la puedes utilizar sin restringir tus movimiento mientras realizas largos viajes en auto, practicas algún deporte o mientras te dedicas a las tareas domésticas del hogar.

5. Faja con envoltura triple

Faja diseñada con material de neopreno y nylon que combina con un cierre de bucles para brindar un ajuste cómodo al muslo y a la cintura. Igualmente, es una pieza versátil con la parte trasera antideslizante y con un cinturón que alcanza hasta 72 pulgadas de largo para proporcionar una envoltura triple.

El dolor del nervio ciático se determina cuando comienzas a sentir hormigueo o debilidad en una de las piernas; normalmente estas molestias comienzan en la zona lumbar y van bajando por los glúteos, momento en que puedes usar esta faja como una alternativa de terapia. Su función principal es comprimir la zona dolorida y acelerar la circulación para reducir el tiempo de recuperación en la ingle, el muslo y las articulaciones. 

También te puede interesar: 5 tipos de guantes acolchados para aliviar el dolor del túnel carpiano.