5 fajas para evitar los dolores lumbares cuando trabajas de pie

Las largas jornadas de pie traen como consecuencia dolores lumbares. Es por eso que utilizar fajas que le brinden soporte a la espalda es fundamental para prevenir estas afecciones.

El dolor lumbar es uno de los padecimientos más comunes. Por suerte podemos prevenirlo con el uso de estas fajas
El dolor lumbar es uno de los padecimientos más comunes. Por suerte podemos prevenirlo con el uso de estas fajas
Foto: Shutterstock

Una de las afecciones más comunes causadas por el trabajo o nuestra rutina diaria son los dolores lumbares. Estos puede variar desde una ligera sensación de ardor o malestar, hasta el punto de llegar a un dolor muy punzante o agudo. En ocasiones, este tipo de afección puede extenderse hasta las piernas o volverse más agudo al inclinarse, al girar, al levantar objetos y también al caminar.

En este sentido, cuando nuestras jornadas de trabajo son muy largas y además trabajamos de pie, estos dolores en la zona lumbar suelen aparecer y empeorar con el paso del tiempo. Sin embargo, hay maneras de prevenirlos y en esta oportunidad, traemos para ti algunas opciones en fajas que han sido espacialmente diseñadas para evitar los dolores lumbares.

1. Cinturón de apoyo con diseño ergonómico:

Este es un cinturón de apoyo lumbar que ha sido confeccionado con tejido de punto duradero, ligero y transpirable, así como también flexible y con la capacidad de absorber la humedad para mantener el cuerpo fresco, seco y cómodo durante la actividad física.

Así, te proporciona estabilidad pero sin restringir el movimiento esencial. Del mismo modo, la construcción de su tela distribuye de manera uniforme la presión y el impacto, para ofrecerte una compresión suave, proporcionándote apoyo adicional y un efecto de masaje para aliviar el dolor.

2. Soporte de espalda con diseño de malla transpirable:

Se trata de un cinturón que proporciona una fuente externa de estabilidad, la cual permite realizar cualquier movimiento diario sin la menor rigidez. Cuenta con una confección dada a partir de un material transpirable para ser suave con la piel y una malla elástica la cual evita que el calor se acumule.

Le proporciona a tu espalda suficiente apoyo lumbar para calmar el dolor, permitiendo que tu torso se tuerza y gire de forma natural. Incluye también unas correas de compresión dobles ajustables que te dan la oportunidad de ajustarlo o soltarlo de acuerdo a la movilidad o estabilidad requerida.

3. Cinturón de apoyo antideslizante con tirantes:

Esta es una faja para la espalda que posee cuatro soportes de aluminio de memoria y dos resortes de acero, los cuales están colocados alrededor de la cintura para así ofrecer un soporte vertical más fuerte y con una cobertura de trescientos sesenta grados para la parte baja de la espalda.

Su material elástico y transpirable es adecuado para que la lleves debajo de tu ropa o sobre ella, según lo desees. En cuanto a sus dos correas elásticas, han sido diseñadas para diferentes niveles de compresión, así como también para un ajuste superior, respiración y comodidad para tu espalda.

4. Cinturón de apoyo y estabilizador de espalda:

Cuenta con un diseño ligero y duradero que mantiene la forma natural de la espalda sin dar una sensación demasiado apretada. Por el contrario, tiene la capacidad de propiciar un rango de movimiento completo.

Sus ocho soportes de apoyo firme mantienen todo en su lugar, para proporcionarte asistencia en las áreas que más lo necesitas cuando estás durante mucho tiempo de pie mientras trabajas. Adecuado para que lo lleves a diario, ya que es tan cómodo que no sentirás que lo llevas puesto.

5. Soporte lumbar con diseño ortopédico:

Es un fuerte soporte para la espalda que ha sido diseñado para aliviar el dolor en la espalda, así como también en la zona lumbar. Ha sido confeccionado como un aparato ortopédico corrector de postura para reducir el dolor que se siente en la zona durante el trabajo o al estar activo.

Asimismo, su diseño de velcro hace que sea muy fácil de poner y quitar. También está diseñado específicamente para apuntar hacia la espalda baja, dándote todo el soporte que necesitas para mantenerte alineado correctamente durante tus jornadas de trabajo sin comprometer tu lumbar.

Si deseas continuar revisando y conociendo sobre las fajas disponibles para evitar los dolores lumbares cuando trabajas de pie, no dejes de mirar en este enlace que hemos dejado aquí especialmente para ti.

También te puede interesar: ¿Sufres de pie plano? estos zapatos con planta de memory foam te darán comodidad todo el día