5 gabinetes y estantes de baño para organizar todos tus productos de higiene personal

Mantén tu baño ordenado y limpio con la ayuda de estos muebles.
5 gabinetes y estantes de baño para organizar todos tus productos de higiene personal
Foto: amazon

Sin importar si el baño es compartido o no, este es un espacio donde es importante que reine el orden para que consigas lo que necesitas al momento. Sobre todo cuando convives en un ambiente que forma parte de tu rutina diaria y el desorden se convierte en toda una odisea cada vez que te preparas para salir de casa. Aunque está desorganización puede deberse al mal empleo de los espacios y al uso de los muebles incorrectos.

Así que si ya no encuentras donde colocar tus artículos, las estanterías y armarios pueden ser la solución y te pueden sacar de muchos problemas. Primero que nada, son mobiliarios fáciles de instalar, no ocupan mucho espacio, y en ellos puedes organizar todos los artículos que quieras para que les puedas dar al baño un aire más elegante y cómodo.

Y es que a veces tienes tantos productos que no sabes cómo organizarlos o te quitan mucho espacio, y más que todo se vuelve difícil mantener el control cuando son varias personas en casa los que utilizan el mismo baño. La idea es que cada artículo consiga su propio lugar dentro de los cajones, estanterías o armarios para que no tengas que estar buscándolos u ordenándolos cada vez que los necesites.

Los puedes organizar de la siguiente manera: las cosas que utilizas todos los días los colocas en los estante bajos para que estén al alcance de tus manos y los productos con una frecuencia menor de uso los colocas en los estante más altos.

En el caso de los artículos pequeños como limas, cortaúñas, esmaltes y cepillos los puedes colocar dentro de una cesta o recipiente para que ganes espacio libre en el armario. Los productos como lociones corporales e hidratantes que forman parte de tu rutina de belleza diaria son los que deben estar visiblemente dentro del estante, ya que aparte de que estarán al alcance de tus manos también ayudan a tu baño con los pequeños detalles de decoración.

Así que toma nota de la siguiente lista de armarios con diseños diferentes para que los adaptes a la decoración de tu baño, pero también para que tengas una idea de lo que puedes necesitar si decides administrar el espacio para que tus artículos personales permanezcan siempre en su lugar.

1. Estante multiusos para la pared

Es un armario para la pared cubierto con un revestimiento de fibras naturales para ofrecer un acabado de satén o de espejo en unas dimensiones de 23 por 24 pulgadas. Su diseño de estilo clásico que se muestra a través de sus dos divisiones superiores con puertas empotradas a juego con una sección abierta en la parte inferior. Esta pieza de mobiliario la puedes conseguir en gris y en blanco.

Es una excelente opción para que logres que tu baño se vea espacioso, organizado y con un nuevo aspecto. Una de las mejores formas de aprovechar la distribución de este estante, es que utilices el espacio descubierto para que guardes las toallas o añadas objetos decorativos para crear un ambiente más limpio y sofisticado; al mismo tiempo usa la parte superior cubierta para el papel higiénico, aromatizantes, hidratantes para la piel o cualquier otro producto de aseo personal que no desees que sean visibles.

2. Gabinete con estante ajustable

Es un gabinete de baño hecho con materiales de fibras naturales modificadas y diseñado con un estante ajustable con tres alturas y dos puertas con pomos de metal para un acabado más moderno. Sus dimensiones de 24 por 32 pulgadas fueron creadas especialmente para que guardes tus productos de diferentes tamaños y los puedas obtener de nuevo sin complicaciones.

Este práctico mueble te permite redecorar tu baño mientras te garantiza el espacio que necesitas para que te sientas en total comodidad. Y es que en esta pieza puedes guardar y organizar el papel higiénico, las toallas y todos los productos de aseo que desees. También proporciona un toque de elegancia con su apariencia de fibras suaves que hace de tu baño un sitio agradable y moderno que buscas para tu hogar.

3. Mueble con cajón y armario

Es un mueble de almacenamiento diseñado de madera MDF, un material resistente al moho y que es fácil de limpiar. Además, su único cajón y armario conjuntamente facilitan la organización y el acceso a tus productos debido a su doble compartimento.

Este mueble multiuso puede llegar a ser el perfecto y la mejor alternativa para que lo coloques en tu baño por su gran capacidad para almacenar tus productos a través de sus compartimentos estratégicos. Su acabado con líneas limpias con pomos de metal lo hace simple pero elegante para cualquier decoración.

4. Gabinete con almacenamiento lateral

Este armario de baño con almacenamiento lateral fue hecho de madera MDF resistente y diseñado con cuatro cajones y un armario con un tablero de densidad media de fácil instalación. Su tamaño de 22 por 32 pulgadas te permite el espacio suficiente para que almacenes tus artículos de aseo y de tocador en sus cuatro cajones y armario con puerta.

Este un armario para el suelo con acabado blanco puro que le ofrece elegancia a la decoración de tu baño, incluso si el espacio es pequeño. Aunque también es un mueble que puedes utilizar en otras secciones prácticas de tu casa como tu dormitorio, en el pasillo, la sala e incluso en la cocina para transmitir un aire moderno y organizado.

5. Estantería de madera estilo torre

Este mueble para baño cuenta con tres cajones amplios de líneas verticales que crean formas rectangulares, de manera que puedas aprovechar cada rincón libre para el almacenamiento. Además, está construido con tablas de MDF y un acabado de granito sintético que es impermeable y fácil de limpiar. 

Este diseño resulta una de las mejores opciones si estás planeando una reforma de tu baño, ya que tiene un sistema con divisiones óptimas para que mantengas tus artículos personales organizados convenientemente según el nivel de importancia y el uso que les des diariamente. También es una buena opción para generar mayor espacio, sobre todo si optas por colocarlo detrás de la puerta. 

También te puede interesar: 4 bancos para el inodoro que mejorarán tu proceso digestivo.