5 herramientas y accesorios para mejorar la movilidad de las personas mayores en el baño

Estos accesorios son ideales no solo para adultos mayores, sino que son muy oportunos si recientemente hemos sido sometidos a algún tipo de operación o para seguridad de toda la familia

Los accidentes pueden traer consecuencias tan importantes, que bien vale la pena tomar todas las previsiones posibles para evitarlos
Los accidentes pueden traer consecuencias tan importantes, que bien vale la pena tomar todas las previsiones posibles para evitarlos
Foto: Shutterstock

A medida que envejecemos nuestro cuerpo va perdiendo fuerza, aunado a posibles enfermedades que lo causen. En una edad avanzada, por lo general, requerimos de soportes y apoyos adicionales para una movilidad efectiva, y ante el temor de accidentes, no podemos pasar por alto este tipo de recursos, incluso para quienes viven con nosotros como padres, abuelos o hermanos mayores. Si es tu caso y estás buscando un apoyo para que puedas caminar bien, en Amazon hay un montón de opciones. Es por eso que en el siguiente artículo hemos enumerado 5 herramientas y accesorios para mejorar la movilidad de las personas mayores en el baño. Échales un vistazo.

1. Pasamanos de alambre de acero inoxidable con 60 cm de longitud:

Es un producto de estilo sencillo y bastante económico, ya que solo cuesta $69, pero muy funcional porque posee tres puntos de anclaje que proporcionan un respaldo de seguridad adicional, en comparación con otros pasamanos.

Es muy sólido como apoyo y tiene una conveniente longitud con la que podrás maniobrar mejor en el baño. Además, los accesorios hechos de acero inoxidable son más duraderos y resisten la oxidación.

2. Barra de apoyo con diseño clásico de montaje seguro:

Con más de 3.700 reviews, este producto que soporta suficiente peso y proporciona un agarre confiable, ya sea que te estés duchando, bañando o usando el inodoro. Se trata de una empuñadura de rendimiento duradero y por $27.17 con un acabado hermoso.

El diseño clásico es adecuado para combinar los baños, particularmente, un estilo de montaje seguro como el de este agarre permite una instalación fácil y segura en cualquier ángulo.

3. Rieles ajustables con apoyabrazos para el inodoro:

Totalizando más de 13.000 calificaciones de quienes la han comprado y probado, esta opción es un marco para inodoro que aporta mayor estabilidad que otras, y a cualquier persona de tu familia que tenga una movilidad limitada temporal o crónica, ya que el soporte está hecho de tubos de aluminio anodizado que son muy resistentes.

La confiabilidad radica en que con cualquier esfuerzo que hagas al momento de levantarte o sentarte, el equipo se mantenga en su lugar. Es por eso que este producto tiene unas patas con punta de goma antideslizante que evitan cualquier imprevisto con el suelo, así como unos reposabrazos texturizados que proporcionan comodidad mientras estás sentado.

4. Abrazadera con revestimiento de goma acolchada y mecanismo de bloqueo:

Es un riel de acceso fácil y sin restricciones dentro y fuera de tu bañera, ya que por $39.50 está hecho con un marco de acero de una sola pieza resistente que lo hace ultraduradero. Se trata de una abrazadera ajustable con su mecanismo de bloqueo único que se instala sin muchas complejidades.

El bloqueo te ofrece una manera de sentirte más seguro, porque se adhiere a cualquier pared de bañera sin necesidad de usar herramientas y no provoca marcas. Pero para superar tus expectativas, es convenientemente para diestros y zurdos.

5. Agarraderas HomeKaren con función de succión antideslizante:

Una opción fuerte que cuenta con ventosas de bloqueo doble para mayor estabilidad. El diseño compacto y ligero está pensado para facilitar su ajuste de acuerdo a tus necesidades, incluso otros baños externos.

El diseño de ventosa se puede utilizar en cualquier superficie plana no porosa, incluyendo azulejos, vidrio, acrílico y metal. Es por eso que este paquete de dos unidades se convierte en una solución versátil para ti, que lo que estás buscando.

Si quieres ver más opciones de herramientas y accesorios para mejorar la movilidad de las personas mayores en el baño, las puedes verificar directamente aquí.

También te puede interesar: 5 elementos de seguridad que puedes tener en casa para el cuidado de los adultos mayores

(Los precios de los artículos pueden variar)