5 ingredientes esenciales para crear un desinfectante natural

La mayoría de los desinfectantes eliminan gran cantidad de bacterias esto ayuda a prevenir infecciones.
5 ingredientes esenciales para crear un desinfectante natural
Los CDC recomiendan buscar desinfectantes de manos que tengan al menos un 60% de alcohol.
Foto: LIONEL BONAVENTURE / AFP / Getty Images

El tema obligado en estos días por la situación mundial que todos estamos viviendo a causa del Coronavirus, también conocido como Covid19, es ¿qué debemos hacer para mantenernos limpios y mantener nuestro entorno desinfectado?.

Las medidas preventivas y consejos han sido constantes. Claro está en nosotros tener vida saludable teniendo buena higiene, prevenir y protegernos para no enfermarnos. Por tal razón es importante prevenir  y combatir con productos esenciales para crear un desinfectante natural.

1. Duda Energy: Botella de alcohol isopropílico puro.

Alcohol isopropílico puro con especificaciones mínimas del 99%. Alta pureza con excelente calidad. Conocido como grado federal IPA. Use este alcohol de alta pureza para una variedad de aplicaciones, como primeros auxilios, limpieza,  jabón y más.

Este producto eliminara los aceites de la piel y causaran sequedad o grietas. Se recomienda mezclarlo y lavar las manos bien luego de usarlo. Este alcohol es bactericida rápido.

2. Jason: Aceite de árbol de té.

El aceite de árbol de té ayuda a mejorar la apariencia de tu piel. Este producto es conocido por sus propiedades antisépticas, el aceite de árbol de té australiano se ha utilizado durante generaciones como una bacteria que combate el aceite tópico. Esta hecho con ingredientes seguros, más suaves y no contiene sulfatos.

3. Arm & Hammer: Bicarbonato de sodio elimina bacterias.

El Bicarbonato de sodio absorbe naturalmente olores y olores no deseados. Este producto se usa para limpiar, lavar y desodorizar.  Además se usa para eliminar bacterias y pesticidas de las frutas y verduras es un recurso económico para desinfectar de manera natural.

  4. Heinz:  Vinagre blanco para limpiar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Este vinagre de limpieza natural es un limpiador versátil y seguro que se puede usar en toda la casa. Perfecto para la limpieza, natural y diluido a una fuerza de limpieza del 6% de acidez.  El vinagre es un desinfectante potente. Muy efectivo para purificar alimentos antes de su consumo y limpiar  tu hogar en profundidad.

5. Limones: Desinfectante potente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Desinfectante poderoso, adecuado para múltiples superficies. El zumo de limón , ya sea recién exprimido o concentrado en forma de aceite  es capaz de matar la mayoría de las bacterias de la casa.

Estos productos naturales los puedes combinar con otros ingredientes entre ellos aloe Vera, eucalipto, lavanda creando unos buenos resultados.

¡Toma medidas a tiempo!