5 jabones exfoliantes para una sana purificación de tu piel

La piel es el órgano más grande, ya que recubre todo nuestro cuerpo. Su cuidado es fundamental y en este sentido, utilizar jabones exfoliantes es una estupenda opción para renovar su apariencia

La exfoliación es uno de los procesos más importantes en nuestras rutinas de cuidado personal, pero debe hacerse con los productos adecuados, para evitar maltratar la piel
La exfoliación es uno de los procesos más importantes en nuestras rutinas de cuidado personal, pero debe hacerse con los productos adecuados, para evitar maltratar la piel
Foto: Shutterstock

La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo, se encarga de recubrir todo nuestro organismo y es por ello que está muchísimo más expuesta a todos los factores ambientales, así como también, al contacto con distintas sustancias tóxicas y contaminantes. Entre sus funciones están la de ser protectora de las agresiones externas, reguladora para mantener la temperatura estable y la de secreción, ya que elimina las toxinas a través de la sudoración.

En este sentido, es fundamental darle el cuidado adecuado y por tanto, una estupenda opción es recurrir a distintas rutinas que nos permitan mantenerla saludable, siendo la exfoliación un método efectivo que nos permite eliminar los residuos, toxinas y la piel muerta. Es por eso que en esta oportunidad, te mostramos algunos jabones exfoliantes especiales para un sana purificación de la piel.

1. Jabón exfoliante de ácido salicílico:

Este jabón exfoliante ha sido especialmente diseñado para suavizar los callos, la piel áspera y las verrugas, así como también, para ayudar a prevenir el acné destacando la piel congestionada. Su fórmula contiene semillas de albaricoque combinadas con jabón, para limpiar el exceso de grasas y toxinas.

Solo debes utilizar agua templada, para luego frotar con el jabón hasta alcanzar una espuma que será la encargada de exfoliar tu rostro y los poros de tu piel. Es ideal que masajees por alrededor de treinta segundos y luego enjuagues con agua templada y seques con una toalla.

2. Jabón de barra suave con exfoliante:

Es una barra de jabón que está hecha con perlas exfoliantes que se encargan de lavar la piel y eliminar las células muertas, pero sin irritar la piel. Ha sido formulada con limpiadores suaves y un cuarto de crema hidratante, para dejar la piel suave, lisa y con una nutrición duradera.

Del mismo modo, ayuda a mantener la barrera natural y la hidratación de tu piel, es ideal para utilizar a diario no solo para la piel de tu rostro, si no también para todo tu cuerpo. Obtienes múltiples beneficios con esta barra, como exfoliación, nutrición y revitalización de tu piel.

3. Barra de jabón francesa artesanal:

Ha sido creado a partir de los mejores ingredientes puros y naturales, enriquecidos con manteca de karité. Su método de producción ha mantenido la tradición artesanal durante siglos, utilizando la triple molienda para así producir un jabón completamente uniforme, suave y sin impurezas.

Te brinda así una lujosa experiencia no solo de limpieza, sino también de purificación y renovación de tu piel , ya que al tiempo que estás eliminando la suciedad y el exceso de grasa, eliminas la piel muerta y los residuos acumulados sobre la piel que obstruyen los poros y le quitan su vitalidad y lozanía.

4. Set de seis barras de jabón de Bali:

Es una colección que se compone por seis barras de jabón vegano, con formulaciones exóticas cada una de las cuales ha sido producida utilizando el método de fabricación de jabón en frío. Así, cuentan con una textura única con botánicos orgánicos del archipiélago indonesio.

Producen una espuma burbujeante, la cual al enjuagarse no deja residuos. Asimismo, cada barra te brinda su propia sensación única que va desde suave hasta ligeramente exfoliante, gracias a sus granos con los que puedes frotar tu piel para dejarla limpia, renovada y sobretodo, muy hidratada.

5. Jabón exfoliante corporal para hombres:

Este es un jabón corporal exfoliante para hombres, el cual ayuda a eliminar la sequedad para una piel suave y limpia. Posee una formulación natural, la cual está basada en la fruta de la pasión, té verde y extractos de corteza de sauce, diseñada para nutrir, suavizar y revitalizar la piel.

Por su parte, está ligeramente perfumado con madera de agarre, seguido por el equilibrio de sándalo y almizcle. Al estar libre de ingredientes irritantes, es seguro para ser aplicado en todo tipo de pieles, así como también, para lavar la piel de tu rostro y la de todo tu cuerpo.

No pierdas de vista los jabones exfoliantes para una sana purificación de tu piel en este enlace.

También te puede interesar: 5 jabones de avena que sirven para nutrir y exfoliar tu piel