5 libros de recetas para tener una alimentación saludable y perder peso naturalmente

Si quieres seguir las guías prácticas y útiles para bajar de peso, aquí encontrarás los libros de recetas que puedes consultar para mantener una alimentación saludable

Si quieres seguir una alimentación balanceada y saludable, no hay mejor opción que los libros de recetas
Si quieres seguir una alimentación balanceada y saludable, no hay mejor opción que los libros de recetas
Foto: Shutterstock

Comer bien significa ingerir alimentos que te aporten todos los nutrientes que tu sistema necesita para que funcione correctamente. Sin embargo, hay hábitos en tu estilo de vida que influyen negativamente en este proceso, trayendo como consecuencia un sobrepeso que puede estar vinculado a afecciones médicas graves.

Así que si estás en ese momento de tu vida en que eres más consciente de tu cuerpo y quieres fijarte objetivos a corto plazo para perder esos kilos de más que te marca la báscula, echa un vistazo esta recopilación de 5 libros de recetas saludables que te pueden ayudar para que te sientas bien por dentro y por fuera.

1. Libro de cocina de dieta mediterránea: 530 recetas de Jennifer Skyman:

Comenzamos esta selección con el libro de cocina de Jennifer Skyman especializado en la dieta mediterránea, el cual presenta un programa de 530 recetas bajas en grasas, con baja densidad calórica y alta en fibras. También contiene un plan de comidas basado en 21 días para fomentar la pérdida de peso. 

Es una excelente alternativa si estás buscando un plan de nutrición saludable que logre satisfacer tu requerimiento nutricional con cereales, verduras y poca carne, pues esto es esenciales para que te mantengas satisfecho, combatas la ansiedad entre comidas y promuevas tu salud en general. 

2. Guía esencial para principiantes: Dieta baja en carbohidratos:

Esta guía esencial de principiantes se encuentra entre las favoritas por los usuarios en Amazon debido a que está formada con 40 recetas que son fáciles y rápidas de preparar. Y además, te señala las ventajas de reducir los carbohidratos y muestra consejos para que puedas lidiar con los efectos secundarios de este tipo de dieta. 

Si sigues estos sencillos pasos de alimentación puedes lograr un proceso exitoso para obtener energía, perder peso de forma saludable y sentirte satisfecho entre comidas. Pero lo mejor de todo, es que la puedes elegir entre el formato de tapa blanda, audiolibro o kindle.

3. Libro de cocina saludable: Recetas diarias para tu Thermomix:

Ahora te presentamos un libro de cocina saludable conformado con 50 recetas diarias que puedes hacer fácilmente y en corto tiempo con tu Thermomix. La selección está organizada con platos principales, sopas, ensaladas, postres y batidos para que elijas tus favoritos para cada momento. 

Muchas veces no contamos con la motivación ni el tiempo para cocinar. Así que esta guía resulta una buena opción si eres una persona muy ocupada y con horarios apretados, pero que les gusta comer saludable mientras disfruta de cada bocado sin remordimientos.

4. Metabolismo ultra poderoso: Guía práctica de Fran Suárez:

Metabolismo Ultra Poderoso es una guía práctica donde el especialista Frank Suárez explica detalladamente cómo estabilizar tu sistema nervioso y combatir los efectos negativos del estrés, los cuales son causantes de la pérdida de sueño. Asimismo, revela técnicas avanzadas que mejoran y aumentan la energía de tu cuerpo.

Estos útiles tips nutricionales están abordados desde un enfoque que es beneficioso para los lectores que buscan perder peso y conservar la salud realizando cambios de vida sencillos. Incluso enseña a descubrir y evitar todos aquellos alimentos agresivos, como los procesados o altos en grasas. 

5. Ensaladas para bajar de peso: Las mejores 50 recetas de Mario Fortunato:

Por último te mostramos el libro de ensaladas para bajar de peso de Mario Fortunato que incluye una colección de 50 recetas compuestas con ingredientes saludables que desintoxican el cuerpo. Esta edición en español viene con tapa blanda. 

Este régimen de alimentación limpio es muy fácil de seguir y no te tomará mucho tiempo prepararlo. De manera que podrás perder hasta 10 libras en una semana y lucir esa figura esbelta que tanto buscas; todo sin descuidar tu nutrición, ni pasar hambre.

Si quieres comprar otros libros de recetas para tener una alimentación saludable y perder peso naturalmente, lo puedes hacer aquí.

También te puede interesar: 5 batidos que complementan tu dieta para bajar de peso sin pasar hambre