5 libros de recetas y dietas que te ayudarán a complementar tu plan de alimentación y perder peso

La principal dificultad que enfrentamos cuando iniciamos una dieta, es no saber que preparar con los alimentos permitidos. Estos libros te ayudarán a que tu dieta sea variada y deliciosa

En ocasiones ni siquiera conocemos los alimentos indicados en nuestra dieta, menos aún saber cómo prepararlos
En ocasiones ni siquiera conocemos los alimentos indicados en nuestra dieta, menos aún saber cómo prepararlos
Foto: Shutterstock

Alguna vez todos nos hemos propuesto un plan para bajar de peso por lo que buscamos las mejores formas de cumplirlo pero en ocasiones necesitamos la guía de expertos que nos ayuden a lograr nuestros objetivos en el menor tiempo y la comida es una de las partes más importantes para conseguir eliminar la grasa corporal y además, darnos las energías que requerimos para las rutinas de ejercicios y el día a día. Por eso, te recomendamos esta lista con cinco libros de recetas y dietas que te ayudarán a complementar tu plan de alimentación y así perder el peso que deseas.

1. El sencillo libro de cocina saludable de 5 ingredientes:

Este libro de cocina es ideal para complementar tu plan de pérdida de peso, está pensado para ayudarte a elaborar recetas de comidas fáciles de preparar y con pocos ingredientes. Este libro es perfecto para quienes no tienen mucha experiencia con la cocina porque enseña desde los ingredientes más básicos para cocinar deliciosos platos.

La autora del libro es Toby Amidor, quien tiene años de experiencia en la preparación de comidas saludables y especiales para bajar de peso y eliminar la grasa que se acumula en el cuerpo. Este libro es de fácil uso porque su tapa es blanda y puedes conseguirlo en Amazon a muy buen precio.

2. Libro de recetas con la Dieta Meditterránea de John Carter:

Quienes son expertos en el tema de hacer dieta, han escuchado hablar de los beneficios de la dieta mediterránea que es una forma de alimentación basada en la cocina tradicional de los países ribereños del Mar Mediterráneo. Es un libro con páginas coloridas que explican a detalle el paso a paso de cada receta.

Pierde peso comiendo sabroso y saludable con las recomendaciones de John Carter, el autor de este libro que combina los frutos secos, semillas, granos, frutas, vegetales y aceite de oliva para que cocines las comidas más deliciosas que podrás disfrutar en tu plan de pérdida de peso.

3. Recetas para empezar la Dieta Cetogénica y bajar de peso:

Existen muchos tipos de dietas efectivas para la pérdida de grasa en poco tiempo, y la dieta cetogénica no es la excepción, además de comer saludable te permite disfrutar de platos realmente exquisitos y este libro tiene las mejores para ti.

Escrito por Paul Knoblauch, este libro especial para principiantes en la dieta cetogénica viene con 101 ricas recetas bajas en carbohidratos y ricas en grasas saludables que beneficiarán de muchas formas tu cuerpo y tu salud. Disfruta comiendo delicioso con este libro que encuentras en Amazon.

4. Libro de recetas basadas en la Dieta Paleo para principiantes:

Si estás buscando iniciar un plan de dieta que te lleve a perder peso de manera rápida, sencilla y comiendo sabroso sin sentir remordimientos ni pasarla mal, este libro de recetas con la dieta Paleo te servirá de mucho.

Escrito por la experta en esta dieta Madison Miller, este libro contiene para ti todas las comidas basadas en la dieta paleo que incluye carnes magras, pescado, frutas, verduras, frutos secos y semillas, que te ayudarán a eliminar la grasa y conservar músculo y energías para tu día a día.

5. Recetario de 7 días para aliviar síndrome del intestino irritable:

Este libro ha sido escrito por Mollie Tunitsky, una experta en temas de recetas saludables especialmente para quienes sufren intestino irritable y no soportan todo tipo de alimentos. En este texto encontrarás recetas basadas en ingredientes naturales y con buena carga de vitaminas que te aportarán energía para tu día a día.

El libro lo encuentras en Amazon, para que lo adquieras y comiences a disfrutar de comidas hechas con ingredientes como frutas, verduras, legumbres, cereales, frutos secos y lácteos de manera regulada y con las combinaciones adecuadas para que no sufra tu estómago y logres bajar de peso.

Si te interesa ver y comprar más opciones de libros con recetas para bajar de peso, los encontrarás aquí.

También te puede interesar: 5 libros de recetas con las dietas del momento para bajar de peso de forma saludable