5 mascarillas hidratantes para recuperar tu cabello de los daños del verano

Durante el verano, nuestro cabello está en constante exposición a los rayos solares, lo que trae como consecuencia muchos daños. Así, las mascarillas son una estupenda opción para repararlo.

Para proteger y reparar tu cabello de los daños del sol, estas mascarillas serán de mucha ayuda
Para proteger y reparar tu cabello de los daños del sol, estas mascarillas serán de mucha ayuda
Foto: Amazon

Durante la temporada de verano la mayoría de actividades que realizamos son al aire libre. En este sentido, podemos disfrutar de salidas al campo, visitas a las playas o a los lagos, y por supuesto, los asados y las fiestas en la piscina. Sin embargo, además del agradable clima, tanto nuestra piel como nuestro cabello están completamente expuestos a los nocivos rayos solares y otros factores ambientales.

Por tanto, no es necesario limitarse ni arrepentirse de estos maravillosos momentos compartidos; solo debemos hacer uso de las medidas adecuadas para recuperarnos y no dejar ninguna marca en nuestro aspecto. Así, en esta oportunidad, traemos para ti algunas opciones disponibles de mascarillas hidratantes, las cuales han sido especialmente formuladas para recuperar tu cabello de los daños del verano.

1. Mascarilla hidratante con aceite de argán:

Este es un tratamiento profesional de peluquería, el cual ha sido diseñado para transformar de manera instantánea la textura del cabello, dejándolo suave, sedoso y mucho más fácil de manejar. Su fórmula está basada en aceite de argán, nutriente que restaura e hidrata el cabello a profundidad.

Luego de lavarte el cabello, debes aplicar una pequeña cantidad de esta crema para desenredar, hidratar y suavizar tu cabello luego de los daños ocasionados por el verano. Así, su sistema avanzado mejora la textura, la suavidad y su capacidad de gestión, brillo y humectación.

2. Tratamiento intensivo de hidratación:

Este es un intenso tratamiento de acondicionamiento profundo, el cual ha sido formulado con ingredientes tales como la manteca de karité orgánica certificada, miel y aceites mezclados con higo de roca africana; todos ricos en antioxidantes para restaurar y bloquear la humedad.

Con cada aplicación estás llenando cada una de las hebras de tu cabello de suavidad, al tiempo que estás fortaleciendo sus folículos para que tu cabello esté más fuerte, saludable, sin encrespamiento y lo mejor de todo, sin ningún signo de daño.

3. Mascarilla hidratante de aceite marroquí:

Esta es una mascarilla de acondicionamiento profundo de cinco minutos, la cual ha sido creada para reavivar especialmente el cabello seco de grosor medio a grueso. Su fórmula está enriquecida con óleos de argán marroquí e ingredientes nutritivos que mejoran la textura, elasticidad y manejabilidad.

Solo debes aplicarlo sobre tu cabello húmedo, lo peinas y lo dejas actuar entre cinco y siete minutos para obtener sus mejores beneficios. Luego lo enjuagas con abundante agua. Lo ideal es que apliques esta mascarilla de acondicionamiento dos veces por semana para reparar tu cabello.

4. Máscara hidratante con aceite de argán para el cabello dañado:

Es un tratamiento perfecto para el cabello seco y dañado, ya que cuenta con una fórmula rica en aceite de argán, vitamina E y proteína de seda, la cual se encarga de mantener los folículos libres de daño, todo mientras ayuda a prevenir las roturas y lo hidrata a profundidad desde el interior.

Así, solo necesitas dejarla actuar durante diez minutos luego de tu lavado, ya que con esta máscara tienes la posibilidad de restaurar la sedosidad y suavidad del cabello natural, al tiempo que bloquea las cutículas y hace que tu cabello sea mucho más manejable.

5. Tratamiento de acondicionamiento profundo con aceite de jojoba orgánico:

Es una mascarilla hidratante que ha sido desarrollada a partir de una fórmula restaurativa, la cual no contiene sulfatos, parabenos, transgénicos, sin crueldad, vegana e hipo alergénica. Por tanto, es especial para reparar el cabello dañado, quebradizo y seco a causa de la exposición solar.

Del mismo modo, es adecuada para ser aplicada sobre todos los tipos de cabello, ya que no solo nutre cada hebra, también hidrata y repara el cuero cabelludo para un crecimiento saludable, liberando la belleza y el brillo de tu cabello luego de los daños causados durante el verano.

Finalmente, si deseas continuar revisando y conociendo más sobre las opciones disponibles en mascarillas hidratantes para recuperar tu cabello de los daños del verano, no dejes de mirar en este enlace que hemos dejado aquí especialmente para ti.

También te puede interesar: 5 productos que debes tener si quieres que tu cabello rubio mantenga su color por más tiempo